La conexión aérea de Mendoza está notablemente reducida debido al mal tiempo que afecta a la Capital Federal del país. Por este motivo el gobernador Francisco Pérez no podrá viajar durante la mañana a Buenos Aires, tal como estaba previsto, y por estas horas peligra la presencia del mandatario en el acto de cierre de campaña de Daniel Scioli. En total son 9 vuelos cancelados.
Según informaron a Sitio Andino desde el aeropuerto Francisco Gabrielli, las tormentas que están afectando a la Capital Federal han provocado inconvenientes en la conectividad aérea. Es por eso que todos los vuelos entre las 9 y las 12 entre Mendoza y Capital Federal están cancelados. Hay grandes posibilidades de que esta situación se extienda para la tarde y la siesta.
Uno de los afectados por la cancelación de vuelos es nada menos que el gobernador Paco Pérez, quien tenía previsto abordar el viaje 1413 de Aerolíneas Argentinas a las 11:40 con destino al Aeroparque Metropolitano. Hasta ahí debe desplazarse el mandatario para asistir al acto de cierre de campaña de Daniel Scioli, el aspirante a la presidencia del Frente para la Victoria, a desarrollarse a partir de las 18 en Tecnópolis.
Desde el área de prensa del gobernador indicaron que el mandatario esperará hasta último momento para arribar alguno de los otros vuelos programados para hoy con destino a Capital Federal y así poder estar presente para apoyar al presidenciable. Hay un vuelo a las 13:25 y otro a las 17:15 que el titular del Ejecutivo podría arribar, si es que no son cancelados.
El resto de los viajes cancelados son: en cuanto a las partidas los vuelos 2534, con destino a Córdoba; 2465 y 2403, ambos tenían que aterrizar en Capital Federal. Los arribos hacia el Francisco Gabrielli que no llegarán son: 2530, 2464, 2402, 1412, todos provenientes de Buenos Aires y el viaje 1596, que debía venir desde Córdoba.
En tanto, el resto de los viajes, incluidos aquellos que unen a Mendoza con Santiago de Chile, están operando con normalidad.