En vista a las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias nacionales, esta tarde, a partir de las 18, el candidato del Frente para la Victoria a la presidencia, Daniel Scioli, recibirá a una nutrida comitiva mendocina para fortalecer la campaña local.
Entre hoy y el próximo 9 de agosto, cuando los argentinos vuelvan a las urnas, quedan sólo 25 días, y prometen ser intensos tanto a nivel nacional como provincial.
La cita entre Scioli y una parte de la cúpula justicialista de Mendoza se realizará en la fundación DAR (Desarrollo Argentino) de la cual el hermano del gobernador bonaerense, José Pepe Scioli, es el presidente. Está ubicada a metros de la Casa Rosada en calle San Martín al 140, de Capital Federal, y es la usina de ideas y programas de los equipos técnicos del candidato.
Según supo Sitio Andino de referentes que estarán presentes en la reunión, los invitados a la cita con el presidenciable son los candidatos al Congreso Nacional: Anabel Ferández Sagasti y Omar Félix para el Senado, Rubén Miranda, Guillermo Carmona y Lía Álvarez para Diputados. También los candidatos a intendente en las últimas elecciones provinciales (tanto los ganadores como los perdedores).
Indagando sobre el temario de la reunión, las fuentes consultadas coincidieron en que Daniel Scioli quiere comunicarles a los peronistas de Mendoza cuáles serán los ejes de su campaña, tal como ha realizado en otras provincias. Además, el gobernador de Buenos Aires también les consultará su opinión a los representantes locales.
Después de la derrota provincial quedaron algunas rispideces, por eso Scioli buscará unificar al peronismo detrás suyo para revertir el resultado electoral. Es por eso que no sólo están invitados los candidatos, sino también los intendentes que perdieron, explicaron desde el justicialismo.
La elección de agosto será totalmente distinta a la de junio, porque se elijen cargos nacionales y no provinciales. Por eso la campaña será distinta y todos juntos intentaremos revertir lo que pasó en Mendoza en las urnas, añadió otro de los candidatos que estará en la cita.
En tanto, en la reunión programada para esta tarde los candidatos mendocinos aprovecharán también para sacarse "la foto de campaña" con Daniel Scioli. Esa imagen será con la que empapelarán Mendoza en los próximos días en busca del apoyo popular.
El único ausente con aviso en la reunión entre Scioli y los K mendocinos será el gobernador Francisco Pérez, candidato a parlamentario del Mercosur, quien continúa en reposo por la fractura que sufrió en su pierna hace aproximadamente un mes y por la cual fue operado.