1 de abril de 2026
{}
sentencia

Drogó y violó a una adolescente: le dieron 7 años de cárcel

El hecho ocurrió en el 2011, en Buenos Aires. La víctima tenía en ese momento 16 años.

Por Sección Judiciales

Un hombre fue condenado a siete años de prisión por violar a una adolescente de 16 años que perdió el conocimiento en una fiesta con amigos después de tomar bebidas en la forma conocida como "jarra loca".

Fuentes judiciales informaron a DyN que el Tribunal Oral Criminal 24 condenó a Diego De Mattos por el delito de abuso sexual con acceso carnal y le prohibió tener contacto con la víctima y su familia, entre otras restricciones, hasta que la condena quede firme y vaya preso, informaron a DyN fuentes judiciales.

El hecho fue perpetrado el 16 de enero de 2011 en una casa del barrio Inta, la ex villa 19 en Lugano, cuando la joven fue a una fiesta que organizó un amigo del barrio y allí el resto de los invitados le ofreció tomar de una "jarra loca" a la que le habían puesto una sustancia para que pierda el conocimiento.

La jarra loca es un trago que consumen los adolescentes, que se hace mezclando bebidas alcohólicas, pastillas y en algunos casos otras sustancias como nafta y líquido para frenos.

La joven comenzó a sentirse mal y fue al baño, donde perdió el conocimiento, y luego se despertó en una cama de la casa mientras De Mattos estaba perpetrando la violación, manifestó la víctima a la Justicia.

La adolescente no contó lo que había ocurrido y su madre se enteró del hecho a través de una situación fortuita.

La joven participaba de una colonia de vacaciones donde en una actividad le pidieron que escriba un hecho de su vida que quisiera olvidar y describió la violación que sufrió.

La nota la guardó en una enciclopedia que en una oportunidad su madre le prestó a una vecina y allí encontró la vivencia atroz de su hija.

La madre presentó la denuncia el 6 de abril de ese año y la Justicia determinó como creíble el testimonio de la joven.

Una pericia ginecológica comprobó la violación y que la joven era virgen -ella misma lo declaró en el juicio-, mientras un examen psiquiátrico concluyó que el relato era veraz y que fue pasando por los estadios que suele sufrir una persona que fue víctima de una violación.

En el juicio oral el fiscal Jorge López Lecube dio por probado el hecho y pidió que De Mattos, quien llegó a esa instancia en libertad, fuese condenado a ocho años y medio de prisión.

Los jueces Marcelo Alveró, Raúl Llanos y María Cecilia Maiza condenaron a De Mattos a a siete años de prisión y le impusieron una serie de restricciones, como la prohibición de salida del país, acercarse a la víctima y su familia, y presentarse periódicamente ante el tribunal.

Los magistrados también dispusieron que uno de los jóvenes que participó de la fiesta sea investigado por falso testimonio, porque durante el juicio mintió sobre la presencia de la víctima en el lugar.

El tribunal dará el próximo martes los fundamentos de su decisión. 

Fuente: DyN


LO QUE SE LEE AHORA
Familiares de Emma Jaque esta mañana en la Fiscalía de Malargüe. video

Las Más Leídas

Ecoparque de Mendoza abre sus puertas: qué podrán ver y hacer los visitantes video
Renato Di Fabio tenía 56 años.
Piedras de gran tamaño precipitaron en el Sur.
La DGE alinea la Educación Superior con las necesidades del mundo del trabajo.
Emir Félix cuestionó con dureza a Hebe Casado por su rol en el conflicto. video