GRAN DESPLIEGUE DE AFILIADOS

En Malargüe se desarrollaron normalmente las elecciones del sindicato de petroleros

Lo afirmó el ministro de Energía, Marcos Zandomeni, que junto a otros funcionarios provinciales ayudan del comicios.

Sin incidentes están terminando en Malargüe las elecciones del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Cuyo. Sus 1.300 afiliados malargüinos elegirán a las nuevas autoridades del gremio, elección que se dirime entre el actual secretario general Dante González y lista opositora encabezada por David Castro.

El ministro de Energía de Mendoza se encuentra en Malargüe colaborando en Malargüe las elecciones de autoridades del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Cuyo.

En el departamento sureño, Zandomeni está acompañado por otros funcionarios de rango, entre los que se pueden contar al director de Energía, Pablo Portuzo; el director de Hidrocarburos, Pablo Ropero; y el director de Minería, Carlos Molina.

En Malargüe están habilitados para votar unos mil trescientos afiliados al Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Mendoza, con mesas distribuidas en el Centro Polideportivo Malal Hue y en los yacimientos de El Corcovo y Pata Mora.

El ministro de Energía de Mendoza dijo a SITIO ANDINO que “todo está saliendo muy bien, estamos garantizando una elección normal, en esto tiene mucho que ver el dispositivo que hemos montado y la cooperación de las distintas empresas”.

“Como Estado lo que buscamos fue siempre garantizar la paz social, por ese motivo en estas elecciones el propio gobernador Pérez se implicó para que no hubiera ningún inconveniente, porque en Mendoza es destacable el trabajo que se hace con los sindicatos y con las empresas, ya que siempre está el interés de mantener las fuentes laborales de los mendocinos”, refrendó el funcionario provincial.

Zandomeni en otra parte de su contacto con SITIO ANDINO, volvió a decir que “esta normalidad en las elecciones se debe a que en Malargüe las dos listas, con sus respectivos representantes no han generado ningún tipo de inconvenientes, y esto demuestro que Mendoza debe seguir siendo distinta en estos temas”.

El ministro consultado sobre cuando se van a conocer los resultados definitivos, explicó que “será mañana a las 18, y el único que los dará será el delegado del Ministerio de Trabajo, el doctor Roberto Domínguez, y luego de evaluar todos los telegramas físicos y escrutadas las urnas que se llevadas a Mendoza por la Gendarmería Nacional”.


Te Puede Interesar