Automotrices

Volkswagen eleva un 19% sus beneficios

El mayor grupo europeo obtuvo un beneficio neto de 2.900 millones de euros (U$S3.200 millones).

Por Sección Economía

El mayor grupo automotor de Europa, Volkswagen, mejoró su beneficio neto un 19 por ciento en el primer trimestre del año en comparación con el año anterior, informó hoy la automotriz alemana.

En concreto, el grupo Volkswagen -bajo cuyo techo se engloban 12 marcas- obtuvo un beneficio neto de 2.900 millones de euros (3.200 millones de dólares). Entre las estrellas del grupo en este ámbito destacan Audi y Porsche, que suponen dos tercios de los beneficios del grupo.

Mientras, en total vendió por valor de casi 53.000 millones de euros, lo que supone un incremento de un diez por ciento en comparación a los tres primeros meses de 2014.

El presidente de la junta directiva de Volkswagen, Martin Winterkorn, destacó el buen desarrollo del grupo, a pesar de la complicaciones que atraviesa el sector, gracias, entre otras cosas, al positivo efecto de la caída de la cotización del euro.

"Siempre hemos destacado que 2015 va a ser un año muy exigente para el conjunto de la industria automotriz y también para nosotros. Sin embargo, nuestras cifras del primer trimestre prueban que el grupo mantiene el rumbo a pesar del viento en contra", afirmó. Fuente: DPA.de

Te Puede Interesar