EN COLOMBIA

Celso Jaque presentó los Caminos del Vino de la Argentina

Lo hizo en su residencia en Bogotá. En la capital caribeña el embajador argentino exhibió un importante paquete de enoturismo, que incluye lógicamente a la provincia de Mendoza.

El Embajador de la Argentina en Colombia, Celso Jaque, presentó los Caminos del Vino, un envión más para la actividad turística de nuestro país que sigue captando a viajeros extranjeros que buscan en nuestra tierra cultura, bellezas naturales, historia, la mejor gastronomía y vinos, un maridaje que solo se puede dar en estas latitudes.

El trabajo Jaque, a través de la embajada y con Aerolíneas Argentinas, es tentar a que más colombianos elijan a la Argentina para recorrer, conocer y disfrutar de nuestra geografía, y además degustar los mejores vinos de América y el resto del planeta, entre ellos los de Mendoza, Novena Capital mundial del Vino.

La promoción incluye recorrer bodegas boutique, tradicionales o temáticas, y la mejor gastronomía, donde se destaca la elaborada a base de las mejores carnes vacunas de esta parte del globo.

Ya se está operando con este impulso turístico, que se desarrolla con vuelos directos desde Bogotá a la Argentina, y que suma además la posibilidad en los 10 días de estadía, de conocer el noreste argentino, precisamente las Cataratas del Iguazú, tanto del lado argentino, como del brasilero.

En dialogo exclusivo con SITIO ANDINO el Embajador de Argentina en Colombia, Celso Jaque, informó que “esta presentación es una propuesta que engloba a Mendoza, Salta, y todas las provincias vitivinícolas, y en donde la idea es que las oficinas de turismo mayoristas de Colombia repliquen la idea a las agencias de viajes y con la colaboración de Aerolíneas Argentinas, logremos que sean muchos los colombianos que elijan a la Argentina para disfrutar de buenos paisajes y los mejores vinos del mundo”.

Jaque agregó que “la vitivinicultura y el turismo van de la mano en nuestro país y en especial Mendoza, despertando en turistas extranjeros el interés de conocer Los Caminos del Vino, y con ello bodegas, cómo se hace esta bebida, los lugares que se han elegido para su cultivo, la gente que trabaja en la cadena de producción, es decir muchas cosas que hacen también a la cultura del trabajo y la historia de nuestras regiones vitivinícolas”.

Te Puede Interesar