Sistema de beneficios

Empresas podrán aceptar la SUBE como forma de pago

Podrán vender sus productos y servicios con descuentos a través de la utilización de la tarjeta.

Por Sección Economía

El secretario de Comercio, Augusto Costa, anunció hoy que la empresas interesadas en vender sus productos y servicios con descuentos a través de la utilización de la tarjeta SUBE podrán desde este lunes adherir a este plan a través de la página de internet del organismo.

Costa confirmó que desde el lunes los establecimientos que quieran adherirse al programa "Subeneficio" tendrán a disposición en la página web del organismo la planilla para inscribirse bajo la condición de ofrecer descuentos a los consumidores. 

En la adhesión “las empresas tendrán que especificar qué producto o servicio ofrecen, y cuál es el monto de deducción que harán por la utilización de la tarjeta SUBE” explicó Costa durante un acto celebrado en la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

En esta primera etapa, la utilización de la tarjeta no será personal, por lo que una persona podrá utilizar la SUBE de otra para conseguir un descuento, explicó Costa.

Tampoco habrá un monto mínimo de compra estipulado para la venta de producto o servicios, por lo que cualquier comercio, “podrá hacer su oferta libremente”, dijo el funcionario desde el estrado donde estuvo acompañado por el titular de la CAME, Osvaldo Cornide.

Mendoza anunció que implementará el uso de la tarjeta SUBE como forma de pago para el transporte público y se confirmó que en días más comienza la instalación de las primeras máquinas con la idea de que el sistema esté funcionando completo antes de fin de año. 

El acto, ante medio millar de empresarios y comerciantes, se transformó en un “ida y vuelta” de preguntas y respuestas entre público y Costa, quien agradeció los planteos y sugerencias.

En este marco, consideró “razonable” un pedido hecho por representantes de pequeñas y medianos comercios para que la ventas con el programa “Ahora 12” de línea blanca y electrodomésticos que era restringida a los fines de semana, abarque al viernes o el jueves porque los domingos los pequeños negocios están cerrados y las grandes cadenas hacen la diferencia.

También se interiorizó de los problemas de los comercios patagónicos para utilizar posnet, porque las compañías telefónicas no habilitan nuevas líneas fijas, y la utilización de telefonía celular es deficiente.

“Tomo nota de todos estos planteos y les agradezco que me los hagan, así podemos ir trabajando en las soluciones”, destacó Costa a lo largo de la media hora que duró su exposición y diálogo con los participantes.

El funcionario destacó que “en todas las medidas que adoptamos, hay una cuota de ensayo y error, el cual vamos tratando de que sea cada vez menor. Pero si el problema existe, hablamos con las cámaras para solucionarlo”.

Por otra parte, la Asamblea General de la CAME reeligió a Osvaldo Cornide como presidente de la entidad y a los integrantes de la Comisión Directiva por tres años. 

Costa subrayó que actualmente existen 8 millones de tarjetas SUBE que están concentradas en la ciudad de Buenos Aires y en el Gran Buenos Aires y remarcó la pretensión de que pueda extenderse a más zonas del país. Asimismo, aclaró que en una primera etapa la compra con Tarjeta SUBE no tendrá restricciones sobre su dominio, pero aclaró que se trabaja para que en un futuro sea nominada y sea usufructuada por su titular. Fuente: Télam y DYN

Te Puede Interesar