Boxeo

Reveco sigue siendo nuestro campéón

El Cotón perdió su pelea en Osaka con un polémico arbitraje, ya que claramente las tarjetas lo debían dar ganador

 El Malargüino fue realmente superior a Ioka en prácticamente todo el encuentro, pero los árbitros locales vieron otra pelea donde el japonés se quedó con el titulo.

Todo el sur mendocino está más que orgulloso de la gran pelea del púgil nacido en nuestro departamento, ya que las tarjetas de SITIO ANDINO dieron ganador a Reveco por 116-112, quien tuvo cuatro primeros asaltos impecables, un pequeño bajón en el quinto y luego dominó el encuentro con un gran jab de izquierda que marcaba la diferencia y muchos golpes al cuerpo de su rival.

Si bien japonés Kazuto Ioka pegó de los mejores, o más vistosos golpes sobre el mentón del campeón, no le alcanzaban para llevarse la pelea, sin embargo es sabido que para ganar un combate de visitante, tenes que hacerlo por la vía rápida, sino quienes marcan las tarjetas favorecen siempre a los locales.

114-114; 115-113 y 116-113 vieron el jurado compuesto por Carlos Sucre (Venezuela), Silvestre Avainza (Filipinas) y Raúl Caíz Jr. (Estados Unidos), que evidentemente no vieron la misma pelea que nosotros.

Finalmente el titulo de los moscas de la AMB se lo quedó el japones de forma muy injusta, pero todos los malargüinos estamos muy conformes por lo hecho por nuestro campeón y esperamos que tenga una rápida revancha para recuperarlo. 

Los números del Cotón ahora son 35-3-0, con 19 nocauts. Y la única explicación de su derrota de hoy, fue que peleó de visitante.

Te Puede Interesar