Sabatto, el gran futuro del ciclismo alvearense

El juvenil se coronó campeón sureño. Contó sensaciones e intimidades de su consagración.

Fue una temporada explosiva, donde despegó y demostró que es uno de los nombres a tener en cuenta en un futuro inmediato. Después de haber sido subcampeón en el campeonato alvearense, Agustín Sabatto logró el título en la categoría Juveniles del calendario de ruta de la Asociación Sureña de Ciclismo y vive un gran presente. 

"A pesar de que empecé a pedalear a fines de diciembre, estoy muy contento con el trabajo que me tocó hacer. Los resultados se me dieron, fuimos trabajando con el correr del tiempo y ahora se ven los frutos" relató Sabatto, hijo de un fanático empedernido de la actividad: el recordado Daniel. 

El joven sabe dónde está parado y entiende que desde lo económico se embarcó en una situación complicada de llevar adelante. "El ciclismo es muy caro. Es un deporte de ricos que lo practicamos los pobres. Un chico que quiere empezar se tiene que gastar unos 10 mil pesos, después vas perfeccionando tu bici de acuerdo a los objetivos " remarcó. 

El esfuerzo es una constante en los pedalistas, que llevan adelante una actividad amateur con actitud profesional. Sabatto no está ajeno a todo eso. "Voy a la escuela, vuelvo al mediodía, como una fruta y me voy a entrenar. Para hacer esto es fundamental el desayuno, porque por lo general después tocan unos 50 kilómetros de base cuando salimos a rodar. Hay días que hacemos fondo o ciertos trabajos específicos" destacó el deportista, que ya se programó un objetivo: hacer una buena Vuelta de Alvear en el 2015. 


Te Puede Interesar