PASO MENDOZA

Lobos aventaja a Abraham y Cambia Mendoza acecha al FPV

El actual intendente se impone por apenas 800 votos en la interna peronista. Mientras que el frente opositor se ubica a pocos puntos del FPV.

La contienda electoral por la intendencia de Guaymallén ha sido una de las más reñidas en estas elecciones PASO provinciales. Luis Lobos y Alejandro Abraham pelean voto a voto por ver quien se impone como ganador en uno de los departamentos más poblados de Mendoza. Además, el Frente Cambia Mendoza realizó una muy buena elección en la comuna colocándose a pocos votos de diferencia del Frente para la Victoria.

Con poco más del 89% de las mesas escrutadas la disputa más importante está entre Lobos y Abraham para conocer cuál será el ganador de la interna del FPV. El actual intendente alza por el momento con el 17.69% de los votos, mientras que el diputado nacional consigue el 17.09%, existiendo una diferencia de apenas 869 votos a favor de Lobos.

En tanto, Guillermo Elizalde alcanza el 7.45% y Mario Díaz el 0.98%, sumando un total de 43.21% para el espacio peronista.

Por su parte, el Frente Cambia Mendoza se situó a menos de mil votos del FPV con 42.60% sumando los sufragios obtenidos por todas las listas que presentó el frente que postulaba a Alfredo Cornejo a la gobernación.

Marcelino Iglesias se impuso en la interna de esta alianza opositora con el 12.80% y será el que compita en las elecciones generales del 21 de Junio. En segundo lugar quedó Pablo Narvaez con 10.13% seguido por Fabián Manzur con 8.68%, Lorena Meschini con 4.84%, José “Pepe” Micheli con 4.35%, José Mariani con 1.54% y Jesús Riesco con 0.26%.

Por el Frente de Izquierda iba como precandidato Federico Telera y obtuvo el 7,68%. El representante del MST-Nueva Izquierda, Gabriel Pereira, consiguió el 0,65% y el del Partido Federal, Edgar Domingo Venier, logró un 0,61%.

Lobos realizó una conferencia de prensa en horas del mediodía para adjudicarse la victoria sobre Abraham. Mientras que el diputado nacional optó por la prudencia y dijo que no iba a hacer declaraciones hasta que se expida la Junta Electoral.

Te Puede Interesar