Elecciones 2015

Candidatos a gobernador de la UCR visitan Mendoza

Acompañan a la fórmula del Frente Cambia Mendoza que encabezan Cornejo y Montero

Por Sección Política

Los candidatos a gobernadores radicales de distintas provincias se reunieron hoy en Mendoza invitados por el titular del partido, Ernesto Sanz, para expresar su respaldo a la fórmula Alfredo Cornejo-Laura Montero, que hoy compitió en las PASO mendocinas, y dar una señal de unidad a nivel nacional.

En muestra de apoyo a la precandidatura de Cornejo, quien además es respaldado por el PRO y por el Frente Renovador, los dirigentes radicales almorzaron hoy en el hotel Hyatt de la capital provincial y luego protagonizaron una foto grupal en la plaza Independencia como símbolo de unidad.

"Es un gran encuentro del radicalismo de todo el país", dijo el precandidato a presidente y titular de la UCR, Ernesto Sanz.

"Si hubo alguna herida política interna, ya es hora de cerrarla y que vengan todos a mi provincia es un orgullo en un día tan especial", manifestó el titular de la UCR, en alusión a las fuertes diferencias que dejó la convención de Gualeguaychú del pasado 14 de marzo, cuando se votó la propuesta del Sanz de aliarse al PRO, excluyendo al massismo.

"Esta es la primera provincia que vota con una polarización entre continuidad y cambio. Hay dos palabras clave este año en todo el territorio nacional que es continuidad y cambio", agregó, en diálogo con la prensa. Sanz consideró que en las internas de la semana pasada en Salta "no había tanta notoriedad", ya que "eran dos peronismos los que competían, el de (el gobernador Juan Manuel) Urtubey y el de (Juan Carlos) Romero". "En cambio acá en Mendoza se da al revés, se da muy nítidamente esto de continuidad que es el gobierno actual y el peronismo, y cambio, que es el que refleja el frente que lidera Alfredo Cornejo", dijo Sanz.

En consecuencia, "el resultado de esta noche puede dar una pauta, si bien no para todo el país porque no es bueno transpolarlo a todo el país, me parece que es una pequeña puntita de lo que puede llegar a ser esto de continuidad o cambio", añadió Sanz.

Por su parte, el diputado nacional Julio Cobos, quien continúa impulsando una alianza más amplia del radicalismo, que incluya al Frente Renovador, indicó que este encuentro de candidatos radicales es "una muestra de unidad partidaria, porque hay mucha dirigencia partidaria que se ha acercado" a Mendoza.

"Algunos que no son candidatos y que sin embargo se han acercado a acompañar esta jornada cívica y esperaremos en forma conjunta los resultados", subrayó.

El ex vicepresidente confió que "va a ser un festejo de la Unión Cívica Radical".

En el mismo sentido, el senador jujeño Gerardo Morales, también partidario de una alianza más amplia del radicalismo, indicó que los precandidatos llegaron "a apoyar a Cornejo y a (Laura) Montero, que son una fórmula eminentemente radical".

"Estamos todos los dirigentes nacionales apoyando y acompañando, deseando el éxito a nuestra fórmula", agregó.

Los candidatos que se encontraban en Mendoza eran Hugo Domínguez (San Juan), Héctor "Pechi" Quiroga (Neuquén), Federico Sciurano (Tierra del Fuego), Miguel Nanni (Salta), Horacio Massaccesi (Río Negro), Atilio Benedetti ( Entre Ríos), José Cano (Tucumán), Aída Ayala (Chaco), Gerardo Morales (Jujuy), Oscar Aguad (Córdoba), Eduardo Brizuela del Moral (Catamarca) y Luis Naidenoff (Formosa).  Fuente: DYN

Te Puede Interesar