EN ESTOS MOMENTOS

Se demora el inicio de los comicios en Malargüe

Se estima que en algunas escuelas la tardanza podría llegar hasta las 9.

La falta de autoridades de mesa está impidiendo que en los lugares habilitados en Malargüe para las PASO provinciales, no comiencen a marchar las elecciones.

Mientras ya hay colas de vecinos esperando ingresar al interior de los establecimientos escolares, lo que se estimaba, se está dando, la lentitud para abrir las mesas y que puedan votar estas persona en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias.

La demora radica especialmente, en la falta de autoridades de mesa, por ejemplo en la Escuela Savio Secundaria, al menos faltaban una buena cantidad de fiscales y presidentes de mesa, la ausencia de estos últimos directamente impide la votación.

Algunas fuentes, confirmaron a SITIO ANDINO que esta situación podría trasladarse hasta al menos las 9 de la mañana en el establecimiento nombrado. También se informó que esta situación, en menor o mayor medida se está dando en otras escuelas y en la mesa de extranjeros ubicada en la Municipalidad de Malargüe.

El malestar de los votantes se hizo notar, ya que a esta lentitud, debe sumársele que el tiempo no acompaña en Malargüe, ya que desde ayer se registran fuertes vientos del oeste y disminución considerable en la temperatura La gente espera en el exterior de las escuelas.

Te Puede Interesar