Fútbol

Escándalo en Talleres- Pilares

El equipo religioso debía ganar y solo empató de visitante con Andes Talleres. Finalizado el partido hubo incidentes en la zona del vestuario del árbitro puntano Néstor Oviedo.

Por Mario Guerrero

 Se jugó el partido revancha de los play off de los cuartos de final, Ascenso Nº 4 del Torneo Federal “C” 2015. El cotejo jugado entre Andes Talleres (Mendoza) y el Atlético Pilares (San Rafael) se disputó en cancha de Huracán Las Heras y terminó igualado 0 a 0, resultado que le permitió al conjunto cervecero avanzar a semifinales.

El arbitraje de Néstor Oviedo fue muy flojo y fue decisivo en el resultado final del partido ya que se comió un claro penal a Pedro Millán sobre el cierre del partido. Tras esa acción habría sido agredido el “pito” puntano por un integrante del cuerpo técnico de Pilares.

En lo futbolístico, Andes Talleres empezó ejerciendo mucha presión sobre Pilares, tal como aconteció en el cotejo de ida jugado en San Rafael. Luego el equipo religioso sanrafaelino equilibró las acciones y empezó a complicar a la última línea defensiva cervecera.

En el segundo tiempo, Pilares estuvo a punto de abrir el marcador con un disparo de Pedro Millán que fue despejado a medias por un defensor. A los 5 minutos, Damián Rey salvó la caída de su valla ante un cabezazo de Duilio Garcia.

A los 10, Franco Orue se perdió un gol increíble a rematar solo cara a cara con el arquero Rey, por arriba del horizontal. A medida que avanzaban los minutos creció el nerviosismo del Atlético Pilares. Antes de la media hora de juego el técnico Héctor Chazarreta puso toda la carne en el asador y puso en la cancha a los delanteros, Cirame y Maldonado por Ávila y Debia.

Estos cambios buscando mayor ataque, debilitaron la zona media religiosa y Andes Talleres lo aprovechó con salidas rápidas que una vez más el “gigante” Damián Rey se encargó de cerrar su arco.

Jugado por jugado Pilares avanzaba como podía y sobre los 49 minutos le cometieron un clarísimo penal a Pedro Millán que el árbitro no lo vio o no lo quiso ver. Luego de ésta acción el juez puntano habría sido agredido por el ayudante de campo de Pilares y tras recuperarse dio por terminado el encuentro.

Final polémico 0 a 0 entre Andes Talleres y el Atlético Pilares que le permite al conjunto cervecero avanzar a semifinales ya que en el primer partido jugado en San Rafael se impuso por 1 a 0.

Incidentes

En la zona de vestuarios fue un verdadero caos. La puerta del vestuario de los árbitros que está entre los 2 camarines (local y visitante) estaba rota. Los jugadores de Pilares muy ofuscados le recriminaban el penal que se comió, etc.

Luego el árbitro Oviedo le manifestó a la Policía de Mendoza que faltaban pertenencias de su bolso, motivo por el cual los uniformados revisaron los vestuarios de Andes Talleres y Pilares.

Un directivo de Pilares, pagó por la rotura de la puerta del árbitro, para que la cosa no pasara a mayores. Luego la delegación sanrafaelina fue hasta el destacamento policial donde quedó informado de todo lo ocurrido y porque se dijo que el ayudante de campo del equipo sanrafaelino involucrado en la supuesta agresión del árbitro Oviedo debió prestar declaración.

Al respecto, un dirigente de Pilares, manifestó que no hubo ninguna denuncia policial.

Todo terminó mal, con Pilares eliminado del Torneo Federal “C” 2015, los incidentes después del partido que tal vez se hubieran evitado si Andes Talleres hubiera jugado en su cancha y no en la de Huracán Las Heras como sucedió.

Síntesis

Estadio: Huracán Las Heras (Local Andes Talleres)
Árbitro: Néstor Leonardo Oviedo (Villa Mercedes, San Luis)

ANDES TALLERES (Mendoza) (0)

Eduardo Garro; Franco Videla, Federico Arnold, Fabricio Reyes, Franco Orué; Gonzalo Mut, Mariano Méndez, Federico Villegas, Claudio Silva; Joan Juncos y Duilio Garzia. DT. Adolfo Estrada

ATLÉTICO PILARES (San Rafael) (0)

Damián Rey; Kevin Navarro, Diego Alonso, Matías Manrique, Renzo Martínez; Emanuel Borja, Javier Devia, Germán Ávila, Hernán Rivero; Pedro Millán y Bernabé Carretero. DT. Héctor Chazarreta.

Goles: No hubo

Cambios: ST. 11´ Emiliano Cirame por G. Ávila (P), 26´ Cristian Maldonado por J. Devia (P), 38´ Leandro Rodríguez por C. Silva (AT) y Martín Vásquez por M. Manrique (P), 47´ Matías Nievas por F. Villegas (AT)

No ingresaron: Matías Ligutti, Neri Baieli, Gastón Dumit y Lucas López (AT); Diego Salinas y Matías Arias (AP)

Te Puede Interesar