Desde hace bastante tiempo atrás que se viene hablando de las diferencias que marcan los Fiat 600 sobre los Renault Gordini en la Fórmula 1100 del Campeonato Cuyano de Tradicionales.
Desde hace bastante tiempo atrás que se viene hablando de las diferencias que marcan los Fiat 600 sobre los Renault Gordini en la Fórmula 1100 del Campeonato Cuyano de Tradicionales.
La situación llegó al punto que los renolistas decidieron separarse y armar su propia categoría, amén de aquellos usuarios que quieran seguir participando en la categoría Fórmula 1100 como lo han hecho hasta ahora.
Comunicado completo:
Ref. CATEGORÍA FÓRMULA 1100
Con fecha 25 de Marzo la A.C.T. (Asociación Corredores Tradicionales) recibió el pedido del grupo de pilotos que participan con la marca Renault, en la categoría, donde plantearon la necesidad de separar la categoría por marca de Automóvil.
La escasa paridad competitiva, el tener que someter a puntos extremos de trabajo a los elementos de caja y motor, para poder igualar condiciones en pista, la escasez de repuestos y sus valores en el mercado y la cantidad de autos que quedan fuera de la final por no poder clasificar, después de haber hecho el esfuerzo y el gasto, fueron algunos de los principales argumentos de su petición.
Es por todo lo anterior que la Comisión Directiva de Asociación de Categorías Tradicionales resuelve:
1º - Crear una nueva Categoría denominada "FORMULA RENAULT 1100".
2º - La misma tendrá vigencia desde la primer fecha del presente Campeonato 2015.
3º - Para la segunda fecha el Reglamento Técnico continuará siendo el mismo que hoy, rige para la marca Renault en la FÓRMULA 1100.
4º - Aceptando el pedido de los pilotos, los resultados y puntos obtenidos en la primer fecha, disputada el pasado 22 de Marzo, serán desglosados por marca, salvo el puntaje del piloto, que siendo de la marca Renault, desee continuar participando en la categoría FÓRMULA 1100.
5º - Para la segunda fecha los pilotos participantes de la Categoría FORMULA RENAULT 1100 deberán estar atentos a cargar los kilos de lastre por performance en función de los resultados logrados y de lo establecido en el actual reglamento.
6º - Redactar los correspondientes Reglamentos y Fichas Técnicas a los efectos de ser presentados ante Federación Mendocina de Automovilismo Deportivo para su homologación.
A cualquier efecto todas las dudas podrán ser consultadas a [email protected]