jueves 29 sep 2022
FESTEJOS DEPARTAMENTALES

El departamento de Malargüe comienza a festejar su aniversario

Lo hace con una extensa agenda de actividades culturales, deportivas, recreativas y folklóricas que involucra a los malargüinos y a toda la provincia.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Todos los años el 16 de noviembre las insituciones departamentales están presentes en el acto oficial de Plaza Genral San Martín
Durante gran parte de la segunda quincena de noviembre se han centralizado los festejos por el 61º Aniversario de la Creación del departamento de Malargüe,  que incluyen muestras culturales en el Observatorio Pierre Auger, los actos oficiales del 16 de noviembre en el centro de la ciudad, la tradicional Maratón Nocturna y la etapa clasificatoria provincial para el Festival Nacional de Jesús María, reuniendo a los mejores jinetes de Mendoza.

Las actividades de la semana aniversario dieron inicio este sábado con la muestra itinerante “Malargüe y su arte”  en los parques del Observatorio Pierre Auger, la cual se va a extender  hasta el próximo martes 15,  espacio elegido para el desarrollo sw la Velada de Gala “Aniversario”, esperando la medianoche para festejar los 61 años de vida del departamento.
Los aniversarios de Malargüe siempre son acompañados por el buen tiempo primaveral que invita a la particiapción popular al festejo

El lunes a las 19 horas en el Centro Polideportivo y Cultural Malal Hue se concretará el mega concierto de cajón peruano denominado “La Juventud Alegre”, donde más de setecientos alumnos de escuelas de nivel primario, secundario y terciario del departamento interpretarán piezas musicales de un variado repertorio universal y popular utilizando el cajón peruano como principal instrumento.

También el lunes y en polideportivo local y con entrada libre y gratuita se presentará la obra musical “La Verdadera historia de los flamencos” inspirada en el cuento de Horacio Quiroga “Las medias de los flamencos”.

El martes 15 a las 21 horas está prevista en el Centro de Convenciones Thesaurus  la apertura de la muestra fotográfica “Gaucho de acá”, del Foto Club Malargüe.

El 16 de noviembre, día del departamento, los actos oficiales darán inicio a las 9 horas en Plaza General San Martín, para que a las 10,30 horas pueda comenzar el desfile cívico-militar por Avenida San Martín, principal arteria de la ciudad.

Todos los años los mejores atletas del país corren la Martón Nocturna
de Malargüe
 
En la semana aniversario se destaca también la XX edición de La Maratón Nocturna, prueba atlética que comenzará a las 16 horas del sábado 19 de noviembre en Avenida San Martín y que culminará con la largada de la máxima categoría, y como sucede todos los años puntualmente a las 20,30, ocasión en que los máximos referentes del atletismo nacional se disputarán los primeros lugares que tendrán premios en trofeos, medallas y dinero en efectivo, tras correr 13.159 metros.

También el fin de semana del 19 y 20 de noviembre, se disputará  la etapa final clasificatoria provincial para el Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María, saliendo desde Malargüe los representantes mendocinos para la fiesta que resalta la costumbre de las jineteadas en el país.

Te Puede Interesar