Malargüe tiene el reloj calendario más grande del país
Quedó inaugurado este sábado en el Parque del Ayer, sobre el ingreso norte a la ciudad.
GENTILEZA
Malargüe sigue proyectándose turísticamente, a los atractivos naturales, científicos, gastronómicos, desde hace años se suman modernas instalaciones como el Planetario Malargüe, Centro de Convenciones Thesaurus, Observatorio Pierre Auger, Antena DS3 Sorprendiendo ahora con el Reloj Calendario, el más grande y moderno del país. La construcción del mismo demandó más de 700 mil pesos.
Comenzó a funcionar en Malargüe el Reloj Calendario. El nuevo atractivo turístico tiene 10 metros de diámetro, por lo cual es el más grande de la Argentina. Una de las particularidades es que su sistema lumínico cambia constantemente y cada treinta segundos.
El Reloj Calendario de Malargüe cuenta con monitoreo satelital, el que calibra el sistema electrónico y mecánico cada veinte minutos, siendo uno de los más exactos del planeta. La obra superó los 700 mil pesos, y en ella se ocupó personal municipal.
El intendente Juan Agulles comentó a SITIO ANDINO que es un nuevo ícono que incorporamos al circuito turístico Malargüe, dándole un realce importante a la ciudad, sumándose a infraestructuras novedosa u únicas que tiene del departamento.
El jefe comunal agregó que esta nueva atracción tiene un valor agregado más, que es la fecha y hora en que el turista se lleva en su paso por Malargüe o nuestros propios vecinos que ya lo están utilizando desde hoy para sacarse fotos de acontecimiento familiares especiales que están festejando.
Agulles puntualizó que este Reloj Calendario es el más grande de la Argentina, también uno de los más modernos del mundo ya que tiene un sistema satelital que lo calibra cada veinte minutos, dando exactitud a esta obra que ya de por si impacta al ingreso a Malargüe.
Por su parte el concejal Justicialista Juan José Narambuena, autor del proyecto en el deliberativo local, comentó a SITIO ANDINO que esto que vemos hoy y que nos enorgullece a los malargüinos, nació de una visita que realizamos con el intendente Juan Agulles al Parque del Ayer para ver que más podíamos agregar a uno de los lugares que más visita la gente en nuestra ciudad.
Esto además fue plasmado en un proyecto que tuvo la anuencia de todo el Concejo De Deliberantes, transformándose en una ordenanza que le permitió al Ejecutivo avanzar con la obras. La mayoría entendió que este tipo de monumentos permiten la difusión turística nacional e internacional de Malargüe,