Además de ser hermano del gobernador de Buenos Aires y pre-candidato a la presidencia, Daniel Scioli, José Pepe Scioli es una de las caras visibles de la campaña Ola Naranja y el encargado de interactuar con las diferentes regiones del país. En este caso visitó nuevamente Mendoza, donde se reunió con productores vitivinícolas, pero también se guardó tiempo para hablar de política sin pelos en la lengua.
En primer lugar Scioli agradeció la hospitalidad de Francisco Pérez y Carlos Ciurca, la dupla que gobierna la provincia, y les tiró flores de parte de su hermano. Todos saben el cariño, afecto y respeto que Scioli tiene por el gobernador y el vice de esta provincia, resaltó.
Además, el hermano de Scioli y líder de la fundación DAR habló sobre la importancia económica de Mendoza para el país. Mendoza es estratégica a nivel nacional, es el centro del país, por eso tiene que desarrollarse plenamente, aseguró.
Mendoza no puede solamente vivir de la vitivinicultura. Esta provincia tiene que darse un debate profundo sobre otros temas, como minería sustentable, igual que hizo San Juan. Un ministro de Economía llegó a proponer unir San Juan a otra provincia porque no era sustentable, y ahora es un motor económico para la región, puntualizó José Scioli.
Pero no sólo de Mendoza habló Scioli: el hermano del gobernador de Buenos Aires negó rotundamente un acercamiento con Massa y lanzó duras críticas contra Mauricio Macri, líder del PRO y pre-candidato a la presidencia. También respondió a críticas internas del kirchnerismo.
La elección está polarizada entre 2 visiones de país. Una es representada por Macri, que propone volver para atrás, levantar el cepo y generar un ajusto violentísimo. La otra por el Frente para la Victoria, que con sus errores y aciertos ha generado 6 millones de puestos de trabajo en la última década, recuperó Aerolíneas Argentinas, YPF, las AFJP y también implementó planes como Pro.Cre.ar, Pro.Gre.Sar y la asignación universal por hijo, sentenció.
Sobre el kirchnerismo y la disputa con la Ola Naranja que conduce su hermano, Pepe Scioli se limitó a decir: En la diversidad está la fortaleza del Frente para la Victoria. Scioli no es comentarista de los comentaristas de turno y está enfocado en hacer las cosas bien, en hacer su trabajo lo mejor posible y demostrar el cariño que tiene por este país, finalizó.
Recordamos que Scioli, quien estuvo siempre secundado por Ciurca, firmará un convenio esta tarde en la universidad Champagnat a partir de las 17 y se prevé que a esa actividad también asista el gobernador Francisco Pérez.