El índice se elaboró en base a encuestas realizadas entre el 2 y el 12 del corriente mes y alcanzó un nivel de 52,6 puntos, esto es el nivel más alto desde principios de 2012 (Ver gráfico).
En términos interanuales, el indicador muestra una crecimiento de 45,3%, y este fuerte aumento se debe a la baja base de comparación que ofrece marzo 2014, mes en el cual el indicador disminuyó drásticamente como consecuencia de la devaluación llevada a cabo en enero del mismo año.
En tal sentido, Guido Sandleris, director del CIF de la UTDT, detalló: Todos los subíndices que componen al ICC mostraron crecimiento en la comparación mensual: situación macroeconómica creció 6,6%; bienes durables e inmuebles aumentó un 1,3%, y situación personal lo hizo en 3,8%.
Sandleris agregó que se registraron subas en la confianza de los consumidores para las regiones del interior del país y Capital Federal, presentando variaciones de 8,7% y 12,9%, respectivamente. Por otra parte, la región de Gran Buenos Aires registró una baja del 0,6% con respecto al mes anterior.
Señaló también que la confianza de los consumidores aumenta tanto para el sector de los encuestados con mayor nivel de ingresos, como para el sector de menores recursos.
¿Cómo consumidor, te sentís confiado en relación a lo que pasará con la economía argentina?