en el senado

Para Cornejo, Gallardo no cumple con los requisitos constitucionales

El precandidato a gobernador criticó la designación de la ex legisladora para ocupar un lugar en la Suprema Corte. Aclaró que la UCR votará en contra.

Por Leandro Abraham

Un momento caliente se vivió en la audiencia pública de Miriam Gallardo para ocupar un cargo en el Suprema Corte de Justicia, si bien tuvo 69 adhesiones, el intendente de Godoy Cruz y precandidato a gobernador por Cambia Mendoza, Alfredo Cornejo, dijo que van a votar en contra, no solo por la pertenencia partidaria de Gallardo al PJ, sino además porque no cumple con los requisitos constituciones requeridos para ocupar ese lugar. 

El cacique dijo que la Constitución provincial dice que la postulante tiene que tener 10 años en ejercicio de la función de abogada y ella en los últimos cinco años no ha ejercido prácticamente esa profesión.

Además, el radical denunció una compra de votos para que la postulante del Ejecutivo llegue a la Suprema Corte. Ante esto, dijo que si llega a la gobernación va a enmendar la Constitución provincial para eliminar el proceso de votación de bolillas negras y blancas.

Gallardo fue presidenta provisional del Senado. Es la elegida por Pérez para reemplazar al jubilado juez Carlos Bhöm. Pertenece al sector azul del PJ y está ligada a Adolfo Bermejo, quien es candidato a gobernador por el Frente para la Victoria. Esta postulante tiene una larga carrera política, pero no en la Justicia mendocina, por lo que cosecha algunas críticas y voces en contra.

Te Puede Interesar