Netshoes, la mayor empresa de artículos deportivos de comercio electrónico en el mundo con operaciones en la Argentina, recibió una inversión de U$S45 millones de la Corporación Financiera Internacional (CFI), el fondo estadounidense Riverwood capital del Banco Mundial y, informó la compañía dijo a Reuters el martes.
La inversión es la segunda y última fase de la inversión ronda se inició en mayo del año pasado, liderado por el fondo soberano de Singapur GIC, que recaudó U$S170 millones.
Según Leonardo Dib, Director Financiero de Netshoes, tanto la CFI como el Riverwood Capital sentarse en el Consejo de Administración de la empresa. El presidente ejecutivo de Netshoes, Marcio Kumruian, permanece por delante de la empresa con plena autonomía, dijo Dib.
"En un momento de mucho preguntar acerca de la (situación económica) de Brasil, seguimos mostrando las bases sólidas del grupo, que atrae a grandes fondos como éstos", dijo Dib.
Las inversiones se deben aplicar en el plan de desarrollo de la compañía, que incluye nuevos proyectos como la tienda en línea Zattini moda - lanzado el año pasado - y para el fortalecimiento de las operaciones en Argentina y México.
En 2014, la Netshoes tuvo un beneficio neto de 1,2 mil millones de reales, un 20 por ciento de aumento en comparación con 2013. Por primera vez en su historia, que comenzó en 2000, no había caja operativo positivo en las operaciones brasileñas.
Según Dib, la compañía no tiene planes por el momento para salir a bolsa en la bolsa de valores, ya que el grupo se escribe con mayúscula."Podría ser una posibilidad en el futuro", dijo, sin dar más detalles.
A pesar de la inestabilidad económica del primer trimestre, el crecimiento de las ventas sigue siendo fuerte, según Dib. "Brasil está pasando por tiempos difíciles en la economía, pero vemos oportunidad para el grupo. Vamos a crecer fuerte en el año, tenemos los activos de hacerlo y se capitalizan, (mirando incluso) posibles adquisiciones", dijo.
Los fondos que ya tenían interés en Netshoes incluyen los EE.UU. Tiger Global Management (contribución hecha en 2009), el uruguayo Kaszek Ventures, (2012), los EE.UU. Iconiq Ventures, (2012) y Temasek Holdings (2012), Singapur . Fuente: Reuters