ARGENTA ya colocó 14 millones de pesos en la economía del departamento
En lo que va de 2015, han sido otorgados 8 millones de pesos en créditos que los jubilados han invertido en Malargüe.
CLAUDIO ALTAMIRANO
La implementación de la tarjeta ARGENTA ha tenido un doble impacto positivo en Malargüe. Por un lado, los jubilados pueden realizar compras en efectivo y en cuotas. Por otra parte, los comerciantes que han adherido al programa, han visto incrementadas sus ventas en forma considerable. El dato lo difundió a SITIO ANDINO Héctor Rasso, Director Nacional de Prestaciones Descentralizadas de ANSES.
Rasso informó que solamente en lo que va de 2015 nuestros jubilados han accedido a 8 millones de pesos, de los 14 millones que ya han insertado a la economía departamental.
Ese dinero lo están destinando a la compra de electrodomésticos, productos de corralón para refaccionar sus viviendas, por lo cual invitamos a nuestros comerciantes que hagan buenos descuentos en sus ventas, ya que a los 72 horas estarán recibiendo el total de la comercialización, subrayó Rasso.
El funcionario de ANSES puntualizó que al crédito, los jubilados lo pueden pagar hasta en cuarenta cuotas, es un gran beneficio que en Malargüe lo están sabiendo aprovechar, sabiendo que la mitad que solicitan es en efectivo, retirándolo directamente de los cajeros automáticos de los bancos, y el resto como cualquier otra compra con tarjeta.
La implementación del programa de la tarjeta ARGENTA en el departamento ha sido una gran inyección a la economía, son 8 millones de pesos que han sido ubicados en dos meses en el circuito económico local, destacó Héctor Rasso.