Medida

Se desclasifican los archivos de la AMIA

Fue publicado hoy en el Boletín Oficial. Responde a un pedido de los nuevos fiscales que están a cargo de la causa.

El Gobierno dispuso la desclasificación de la "totalidad de la documentación" referida a la investigación por el atentado contra la sede de la AMIA, que el 18 de julio de 1994 causó la muerte a 85 personas y heridas a más de 300.

El decreto 395, que ordena esa medida, fue publicado hoy en el Boletín Oficial con las firmas de la presidenta Cristina Fernández y el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, e instruye a la ex Secretaría de Inteligencia que remita la documentación a la Unidad Fiscal AMIA.

Quien era titular de esa UFI AMIA era Alberto Nisman, que fue encontrado muerto en su departamento el 18 de enero pasado pocos días después de haber denunciado a la Presidencia por supuesto encubrimiento a Irán en la causa del ataque contra la mutual judía.

Fuente: DyN

Las Más Leídas

Por qué no cobré el Progresar de Febrero 2025
Paso Internacional Los Libertadores: cómo está hoy, 11 de febrero.
Tras los aludes en alta montaña, cientos de vehículos esperan para poder cruzar a Chile.
Día de la Virgen de Lourdes: el cronograma de actividades en Mendoza.
Tres departamentos del Gran Mendoza experimentaron cortes de luz: cuál fue el motivo. 

Te Puede Interesar