Panorama

Peligra el inicio de clases en Catamarca

Los gremios de docentes rechazaron la nueva propuesta salarial presentada por el gobierno provincial.

Los gremios de docentes de Catamarca rechazaron la nueva propuesta salarial presentada por el gobierno provincial, en el marco de la cuarta reunión paritaria realizada en Casa de Gobierno. Tras el encuentro que se llevó a cabo anoche, los dirigentes también anticiparon que peligra el inicio del ciclo lectivo 2015 previsto para el 2 de marzo.

El ministro de Educación de Catamarca, José Ariza, propuso a los docentes el pago de 800 pesos en concepto de material didáctico, que será proporcional al cargo a partir de febrero; más un incremento de 700 pesos en abril y un aumento del 14 por ciento en julio para el "punto índice" con el que se calcula los haberes de los maestros.

Los representantes de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Catamarca (ATECA), la Unión Docentes Argentinos (UDA), el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Catamarca (SUTECA), el Sindicato Docente de Catamarca (SIDCA) y el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), coincidieron en anticipar el rechazo a la propuesta.

De todas formas, dijeron que llevarán a las bases la información sobre el encuentro de anoche, a fin de decidir los pasos a seguir y trasladarlos así a la mesa de negociaciones en el próximo encuentro de paritarias previsto para el 25 de febrero.

En su propuesta anterior, el gobierno había ofrecido 700 pesos como adicional por material didáctico y efectivizar el incremento del 14 por ciento recién en setiembre.

Los gremialistas señalaron que la segmentación del aumento "supone plazos excesivos" y explicaron, al rechazar el 14 por ciento para julio, que "es ínfimo, porque eleva el punto índice de 16,1 pesos actuales a 18,2 pesos".

Fuente: DyN

Te Puede Interesar