Los teléfonos de los dirigentes partidarios de mayor importancia en la oposición mendocina no paran de sonar. Es que por estas horas los diferentes espacios intentan limar asperezas para incluir a la única fuerza (quitando al FIT) que le falta a la alianza anti K: el Partido Demócrata.
Sucede que una vez confirmado que el PRO y el Frente Renovador apoyarán la fórmula Cornejo Montero, sólo falta la decisión del Partido Demócrata a minutos de que termine el plazo para acuerdos electorales.
Cambia Mendoza está consagrado, pero falta el apoyo del PD para unificar a la oposición.
En este marco, desde el Partido Demócrata informaron que en las próximas horas (después de la marcha por el esclarecimiento de la muerte del fiscal Nisman) se juntarán los máximos exponentes de los partidos en busca de un acuerdo.
Así, Richard Battagión (presidente del PD), Sergio Pinto (presidente de la UCR) y Alfredo Cornejo (candidato a gobernador) mantendrán un cónclave que será clave para conocer el futuro panorama electoral de Mendoza.
En cuanto a los puntos que las partes deben acercar, el propio Battagión dijo a SITIO ANDINO que la integración de las listas es uno de los temas que están atentando contra la confirmación de la alianza. Sucede que los demócratas quieren asegurarse algunos candidatos a intendente y a legisladores provinciales.
Tenemos muchas cosas que discutir, desde las listas hasta el color de la boleta. Falta tiempo para el plazo límite (vence a las 00:00 de hoy) y vamos a dialogar hasta último momento. La idea es llegar a un acuerdo, resaltó el presidente del espacio ganso.
De esta manera, con el reloj apretando las negociaciones y una decisión política en ambos bandos para juntarse, la UCR y el PD buscarán terminar de sellar la alianza opositora a la mendocina.