Los partidos políticos transitan horas de definiciones pensando en las próximas elecciones provinciales del 19 de abril. En ese marco el massismo local (Frente Renovador), confirmó hace instantes que apoyará a la fórmula de unidad opositora que lleva a los radicales Alfredo Cornejo y Laura Montero como exponentes.
Así, si bien todavía falta limar detalles técnicos, desde el espacio que tiene a Sergio Massa como exponente nacional confirmaron que apoyarán al radicalismo, tal como harán otros espacios de izquierda y derecha.
Estamos tratando de acordar con la UCR, hay muchísimas posibilidades de que estemos en Cambia Mendoza. La decisión política ya está tomada, resaltó Guillermo Pereyra, referente del Frente Renovador en nuestra provincia.
Creemos que tenemos que estar en la misma vereda todos los que queremos poner un límite al kirchnerismo. Todos los que luchamos contra el desempleo y queremos mejorar la seguridad nos tenemos que unir, indicó el titular del Centro de Empleados de Comercio en diálogo con SITIO ANDINO.
Además, Pereyra resaltó que la decisión de apoyar al radicalismo en las provinciales no fue tomada por los referentes del Frente Renovador (en su mayoría de pasado en las filas peronistas) sino por el propio Sergio Massa desde Buenos Aires.
No estamos negociando cargos ni lugares en las listas, queremos apoyar a Cambia Mendoza de todas formas. Los lugares en las listas se decidirán antes del 28 de febrero y, de última, existe la posibilidad de las PASO, añadió el sindicalista y ex diputado nacional.
De esta forma, si bien en política unas pocas horas son suficientes para modificar la realidad de un partido o la posibilidad de una alianza, en estos momentos está 99% confirmado, según los protagonistas, que el Massismo se sumará al frente opositor que integran la UCR, Libres del Sur, el PRO, el Socialismo y ARI, entre otras fuerzas políticas.
Así las cosas, por el momento sólo el PD sigue en negociaciones para unirse a Cambia Mendoza. Del otro lado de la vereda el Frente para la Victoria ya fue presentado, al igual que el Frente de Izquierda.