Las repercusiones políticas y sociales por el caso Nisman no dejan de resonar. Es que, al igual que sucede en otras provincias del país, en Mendoza un legislador provincial pretende que una transitada rotonda tenga el nombre del fiscal fallecido. También pretende que ahí se levante un monumento en honor al investigador de la causa AMIA, que perdió la vida en un confuso episodio.
La rotonda elegida para ser nombrada Natalio Alberto Nisman es la que se ubica entre las calles Peltier y España, en pleno corazón del centro cívico. Actualmente en ese lugar hay una fuente que rara vez funciona y no se la utiliza para ningún fin determinado.
El proyecto pertenece al senador Gustavo Cairo, del PRO, quien presentó la idea como una iniciativa de ley y no de resolución. La diferencia es que si se sanciona como una ley el Poder Ejecutivo estará obligado a cumplirla, mientras que una resolución sería sólo un pedido simbólico.
Nisman es un mártir del proceso democrático. Por trabajar en el esclarecimiento de una causa tan pesada terminó pagando con su vida, resaltó Cairo para fundamentar su proyecto, que ya ingresó en el Senado y podría ser tratado el próximo martes en la sesión.
En cuanto a la elección del lugar para el homenaje a Nisman, Cairo resaltó: Esa rotonda es bastante simbólica, porque ahí está el ingreso al poder Ejecutivo y Judicial. La idea es que el caso no quede en el olvido, añadió.
Finalmente, Cairo habló sobre la recepción que este proyecto de ley ha tenido en las filas de los distintos partidos legislativos: El oficialismo me dijo que lo veía bien, por lo menos como proyecto de resolución. No sé si lo aprobarán como una ley, indicó el senador macrista.