Cornejo comparó la interna del PJ con el asesinato de Nisman
El candidato de la UCR se quejó por el reparto de cargos del oficialismo en la Corte, la Fiscalía de Estado y el Tribunal de Cuentas. También hizo una analogía entre el kirchnerismo y el nazismo.
No sólo en Partido Justicialista tuvo muestras de unidad durante este sábado. El radicalismo local también salió a relucir los acuerdos electorales a los que ha llegado en las últimas semanas y se juntó para apoyar la candidatura de Rodolfo Suárez para la intendencia de Capital. En ese cónclave el candidato del conceso, Alfredo Cornejo, lanzó durísimas frases contra el peronismo local y nacional.
Así, dirigentes de la talla de Julio Cobos, Enrique Vaquié y Patricia Giménez acompañaron a Alfredo Cornejo en el acto de banque que realizó para con Rodolfo Suárez en un conocido café ubicado sobre la calle Juan B. Justo. En ese lugar los radicales se mostraron unidos como pocas veces se los vio y aprovecharon para anunciar la baja de Leopoldo Cairone, quien competiría con Suárez en las PASO, a sus aspiraciones electorales.
Sin embargo, lo más picante de la mañana llegó cuando Alfredo Cornejo comenzó a lanzar duras acusaciones al oficialismo provincial. El intendente y aspirante a la gobernación comparó el accionar del PJ con la muerte de Nisman y también los acusó de tener actitudes nazistas.
Sucede que para el jefe comunal de Godoy Cruz el peronismo está utilizando cargos que no deberían ser políticos para negociar entre los distintos sectores del partido. Se refiere puntualmente a los lugares vacantes en la Suprema Corte, el Tribunal de Cuentas y la Fiscalía de Estado.
Negociar esos cargos en su interna como si se tratara de lugares en las listas es tan grave como asesinar o inducir al suicidio a un fiscal de la Nación, lanzó Cornejo en clara alusión a Alberto Nisman, quien apareció muerto. En cualquier país del mundo que el oficialismo utilice esos cargos como moneda de cambio, como si fueran espacios en las listas para su interna, sería un escándalo, añadió.
Pero con esas acusaciones no se conformó el candidato de la UCR a la gobernación y siguió cargando contra el oficialismo, esta vez puntualmente contra el gobierno nacional. Es que cuando una periodista lo consultó sobre la participación de políticos en la marcha que están organizando fiscales para pedir justicia por Nisman, el intendente se enervó y disparó: El gobierno siempre se escuda en que toda marcha es política, me hacen acordar al régimen Nazi, donde toda persona que dijera algo que no les gustaba era acusada de conspiración.
Finalmente, al ser consultado Cornejo por sobre la interna del Frente para la Victoria, donde algunos dirigentes están más identificados con el peronismo y otros con el kirchnerismo, este respondió tajante: A mí no me engañan, son todos exactamente lo mismo. Pueden intentar engañar a la gente, pero son los mismos y también son los mismos que estuvieron con Menem.