Tanús, contra los aumentos para políticos y jueces en 2015
El presidente de la Cámara de Diputados pretende que los funcionarios no perciban una nueva suba salarial durante este año, por lo que el incremento sería del 30,5% dividido en 2 períodos.
En medio de la discusión por el aumento salarial que percibieron los funcionarios públicos en enero, que llevó el salario de los diputados y senadores provinciales a cerca de $40.000, el presidente de la Cámara Baja, Jorge Tanús, tiene una idea para evitar un nuevo conflicto.
Así, en respuesta a la denuncia del Frente de Izquierda sobre un dietazo, Tanús pide que los funcionarios públicos (incluidos los jueces) no perciban aumento salarial en 2015. No se trataría de un congelamiento, como sucedió en 2014, sino que los dirigentes directamente no tendrían aumento este año y recién pasarían a formar parte de la paritaria 2016.
La idea es que sea una decisión política del Gobernador y no una ley. Tendría que firmarlo Francisco Pérez por parte del Ejecutivo, Carlos Ciurca y yo como parte del Legislativo y la Corte por el Poder Judicial, indicó Tanús. Así, el aumento acumulado en 2 años sería de 30,5%, es decir 15% por año.
Sin embargo, si bien en la Legislatura no tendrían problema en aprobar una disposición como esta, es sabido que los jueces suelen ser reacios a que se les toque su salario o se les fije cuánto deben ganar. Si los jueces no quieren hacerlo, entonces que la sociedad los juzgue, resaltó el diputado y pre-candidato a la gobernación.
En tanto, para finalizar Tanús cargó contra el Frente de Izquierda por la denuncia de dietazo, a la cual calificó de política y electoralista. Todos sabían que el 31 de diciembre de 2014 vencía el congelamiento, todos lo firmaron. Ellos dicen mucho, pero después no hacen nada. Si quieren ganar lo mismo que una maestra que devuelvan el salario al Estado, no a su partido, sentenció el legislador.