Rumbo a las urnas

El PRO quiere pisar fuerte en San Carlos con José María Abraham

El ex edil por el PD busca ganarle la intendencia a Joge Difonso, esta vez con el apoyo de Macri. Conocé las respuestas del candidato al cuestionario planteado por SITIO ANDINO.

Por Leandro Abraham

El próximo 22 de febrero son las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) en Capital y San Carlos. Ese día los vecinos votantes deberán elegir entre diferentes candidatos dentro de cada partido para decidir cuál representará a ese sello político en las generales del 3 de mayo.

Por eso, y teniendo en cuenta que sólo faltan un par de semanas para los comicios, SITIO ANDINO presentará la opinión de todos los aspirantes a intendente en cada uno de los 2 municipios para que los votantes tengan más información a la hora de sufragar.

En primer lugar nos concentraremos en San Carlos, departamento en el que 8 dirigentes buscan suceder a Jorge Difonso por 5 partidos políticos diferentes. El dato a destacar es que en ese municipio las colectoras son fundamentales, ya que más de 200 personas se han anotado para ser concejales, cuando sólo hay 5 lugares para renovar.

El primer dirigente en responder el cuestionario planteado por SITIO ANDINO (el mismo para todos los candidatos de cada comuna) fue el representante del PRO en San Carlos, José María Abraham, quien está ligado al sector agrícola - ganadero y supo ser concejal del municipio en la década del 90. 

-¿Por qué quiere ser intendente de San Carlos?

-Solamente porque creo que hay que hacer un cambio. No solamente de gestión, de persona, sino también en la visión del departamento de San Carlos.

-¿Cuáles son sus principales propuestas para convencer a los vecinos de San Carlos?

-Mi principal propuesta es que todos los que me conocen saber qué clase de persona soy. Creo que cada uno de los candidatos tiene que ser empleado de la gente. Lo que pretendo es darle lo mejor que podamos a la ciudadanía, ser un empleado real de los sancarlinos. Ser un buen administrador, no prometo cosas extrañas 

-¿Cuál sería el primer proyecto que enviaría al Concejo Deliberantes?

-Si hoy día yo dijera cual es mi primer proyecto sería un poco irreal. Creo que hay que escuchar la voz del pueblo. Tenemos proyectos de Seguridad, de viviendas, pero en estos momentos estamos con los equipos de trabajo limando detalles para poder hacer las cosas claramente si es que podemos acceder a la intendencia. Conozco claramente la situación económica y social del municipio, pero es difícil definirse sobre un proyecto necesario hasta no estar adentro.

-¿Qué obras de infraestructura tendrían mayor importancia durante su gestión?

-En obras públicas tendríamos que poner todo el empeño posible en continuar el trabajo que se está haciendo en el hospital de San Carlos, desde el municipio colaborando para que eso se pueda lograr. Después también hay que trabajar mucho en cloaca y agua corriente hay muchas deudas pendientes con los vecinos, hay muchos sancarlinos que hoy no lo tienen.

-¿Cómo mejoraría las finanzas municipales sin aumentar impuestos?

-Yo creo que es un tema bastante sensible. Creo que hay que hacer alguna administración muy fina para manejarse con menos cargos políticos, menos amiguismos, esos cargos que lo único que hacen es agrandar el gasto municipal. Con una administración de base uno puede llegar a hacer un montón de cosas y mejorar el presupuesto municipal notablemente.

-¿Qué opina sobre la minería y la posibilidad de que se desarrolle en San Carlos?

-Estoy totalmente en contra de eso. Los sancarlinos ya nos hemos expresado en qué es lo que queremos. Creo que no tiene que haber minería contaminante. También creo que en eso no habría ninguna discusión, debo compartir con todos los candidatos la misma posición. Lo sé porque, de alguna forma u otra, todos hemos participado en los movimientos de todos los que estamos a favor de la no minería.

-¿Qué propuestas tiene para el sector agrícola del departamento?

-Al sector agrícola hay que darle un impulso importante, a pesar de que la agricultura es una actividad totalmente privada. El municipio puede crear un polo de concentración frutiortícola en el departamento, ya que tiene los espacios y las posibilidades. Tenemos en el departamento un grave problema, ya que somos agro-dependientes, y desgraciadamente los productores pequeños y medianos son los que sufren. Necesitamos que el productor tenga respaldo para que el que invirtió tenga respaldo para recuperar el dinero y volver a invertir. Eso termina beneficiando a toda la sociedad.

En segundo lugar, detrás de la agricultura, está el turismo, que es un motor económico que San Carlos tiene que desarrollar y mucho más para que sea un ingreso más importante.

-Si no fuera usted candidato a intendente, ¿a cuál de los otros candidatos votaría?

-Sería un irrespetuoso, siendo parte de esta situación, si diera un nombre. Creo que hay que ser respetuoso y conservar las normas de buena conducta. Como lo dice la jerga popular: el voto es secreto. 


Te Puede Interesar