14 de junio de 2026
{}
ECONOMÍA REGIONAL

Viñateros expectantes ante la reunión con Capitanich

La realización de la marcha convocada por las cámaras de productores para el 15 de enero está sujeta al resultado que surja del encuentro con el funcionario nacional.

Por Carolina Pavón carolina_pavon@sitioandino_com_ar

“Lo que nos sobra es esperanza pero ya hemos perdido la paciencia. Veremos qué se resuelve en esta reunión”, expuso a SITIO ANDINO, Daniel Rodríguez, vicepresidente de la Asociación de Viñateros de Mendoza (AVM). La realización de la marcha convocada por las cámaras de productores para el 15 de enero está en suspenso.

A las 12 de hoy, el jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich, se reunirá con el gobernador Francisco Pérez, el ministro de Agroindustria, Marcelo Costa, y representantes de las cámaras y asociaciones que nuclean a bodegueros y productores de la provincia.

Rodríguez es uno de los referentes del sector vitivinícola que participará del encuentro. “No nos han adelantado nada, no sabemos si se van a realizar anuncios o solamente se expondrá la problemática”, indicó.

En la reunión que mantuvo Costa con los intendentes en Maipú el jueves pasado, además de anunciar el encuentro con Capitanich, adelantó el pedido que se le iba a realizar al funcionario nacional.

“Vamos para tratar de destrabar fondos nacionales que serían un alivio para la situación que se vive acá en Mendoza vinculado a los excedentes y operativos de compra de uva que servirán para tonificar el precio”, manifestó en ese momento el ministro.

En tanto, el viernes, el vicegobernador Carlos Ciurca, en un encuentro que mantuvo con los senadores de la oposición, bodegueros y productores de la provincia, señaló que el dinero que falte para salir de la crisis “lo tendrá que poner la provincia”.

“Hace tiempo que se vienen anunciando cosas para el sector y no se ha cumplido nada, tenemos buenas expectativas para esta reunión. Lo que nos sobra es esperanza pero ya hemos perdido la paciencia”, manifestó Rodríguez de AVM.

Con respecto a la movilización programada para el 15 de enero por las asociaciones vitivinícolas en repudio a la crisis que está golpeando al sector, la misma está en suspenso y su realización dependerá del resultado que surja de la reunión con Capitanich.

LO QUE SE LEE AHORA
Dólar hoy y dólar blue en Mendoza: a cuánto cotiza este lunes 11 de agosto de 2025.

Las Más Leídas

Video: los primeros copos de nieve llegaron a Mendoza y transformaron el paisaje
Mundial 2026 en vivo: pese al susto del primer tiempo, Alemania goleó 7 a 1 a Curazao EN VIVO
Pocho Sosa fue homenajeado en Ciudad de Mendoza en abril pasado. video
Durante una minuciosa requisa, la Policía encontró en el interior del automóvil un importante arsenal.
Detienen a una banda en Maipú por amenazas e incendios contra un merendero comunitario