RUTAS CORDILLERANAS

Habilitaron el Paso Internacional Planchón-Vergara en el Sur mendocino

Organismos oficiales de Argentina y Chile lo confirmaron.

La conexión terrestre entre Argentina y Chile, desde el Sur mendocino, se ve ampliada con la habilitación para el corriente periodo estival del Paso Planchón-Vergara. Los trámites aduaneros en el Grupo de El Azufre de Gendarmería Nacional, se pueden realizar en horarios corridos.

Desde el Escuadrón 29 Malargüe de Gendarmería Nacional informaron a SITIO ANDINO que ya está habilitado el Paso Planchón-Vergara para este nuevo periodo estival.

El comunicado emanado por el comandante principal Abel Luís Zárate señaló que los horarios de atención a pasajeros para trámites migratorios y aduaneros en el Grupo El Azufre es de 8 a 19 horas para quienes viajen a Chile y de 8 a 20 para quienes ingresen a nuestro país.

Este paso es una ruta internacional que comunica a la Argentina con Chile a través de la Ruta Nacional 145 (que lleva también al Paso Pehuenche) y luego empalme con la Provincial 226, totalmente consolidada, uniendo las localidades de Malargüe con la de Curicó en Chile.

El paso cordillerano tiene una gran ventaja, la de ser el camino más corto entre ambos países, ya que desde el limite solo se deben recorrer 88 kilómetros para llegar a la Ruta 5 Panamericana de Chile, columna vertebral del país vecino.

El paso se encuentra habilitado en forma temporal, desde los primeros días del verano hasta el 30 de abril de cada año. Su control está bajo la autoridad de la Gendarmería Nacional Argentina, en la jurisdicción del Escuadrón 29 Malargüe, y de la Dirección Regional Aduana de Talcahuano, del Servicio Nacional de Aduanas de Chile.

Te Puede Interesar