Combustibles

Pérdida de rentabilidad si baja la nafta

Propietarios de estaciones de servicios salieron a alertar sobre el riesgo de que baje la nafta.

Por Sección Economía

El secretario de la Federación de Expendedores de Combustibles, Raúl Castellano, advirtió hoy que la baja en los precios de los combustibles tendrá un "impacto directo" contra la rentabilidad de las estaciones de servicio, que están cerrando sus puertas. 

El empresario dijo que, según la información que trascendió por los medios de prensa porque aún no hubo comunicación oficial, el descenso en el precio de las naftas y el gasoil se dará en toda la línea de los surtidores de todas las estaciones de servicio, informa la agencia NA.

"Tenemos objeciones porque las compañías petroleras obtendrán un resarcimiento o compensación por el precio al cual van a vender, van a tener una baja impositiva y, sobre todo, al petroleo lo van a conseguir más barato. Y nosotros nada", se quejó. 

Castellano señaló en declaraciones radiales que para las estaciones de servicio no va a haber ningún beneficio oficial, por lo que "esta baja va a impactar contra la rentabilidad de los expendedores en forma directa". 

"En pocas palabras, vamos a ser el único sector que va a cargar con el peso de este descenso", dijo el expendedor y advirtió que "en el área metropolitana el cierre de estaciones tiene que ver con la pérdida de rentabilidad, como los predios son muy valiosos, se cierran para construir negocios o edificios". 

Indicó el empresario que todo lo que pueda suceder con el precio de las naftas, el gasoil y otros derivados, estará atado al precio del petróleo en la Argentina, que no sigue la línea de lo que pasa a nivel internacional: aquí está 80 dólares el barril cuando en el exterior cuesta sólo 55 dólares.

Te Puede Interesar