Industria láctea

SanCor ya puede exportar a China

Superó la auditoría de la Comisión Nacional de Certificación y Acreditación de China.

Por Sección Economía

La empresa láctea SanCor superó la auditoría de la Comisión Nacional de Certificación y Acreditación de China (CNCA), y quedó habilita para la exportación de fórmulas infantiles en polvo de la Cooperativa hacia aquel país.

La compañía informó que "la normativa china es la que establece los estándares mundiales más exigentes de calidad e inocuidad alimentaria para este tipo de productos". 

SanCor ya había concretado su primera exportación de fórmulas infantiles en enero de 2013, con un embarque de 110 toneladas de las leche en sus presentaciones en polvo 1 (para niños de cero a seis meses), 2 (seis meses a un año) y 3 (de uno a tres años).

En la auditoría se relevaron requisitos sobre procesos aplicados, tecnologías disponibles y buenas prácticas, que incluyeron toda la cadena de suministros, entre ellos el aprovisionamiento de la leche de los tambos por parte de los productores asociados. 

Los productos se elaboran en la planta industrial especializada que la Cooperativa posee en Sunchales, provincia de Santa Fe, y pasó a formar parte de las 65 habilitadas en todo el mundo. 

La empresa destacó que "con estas operaciones comerciales, SanCor impulsa su inserción mundial a nuevos mercados, más dinámicos y en crecimiento -como lo es el sudeste asiático-, mediante productos de valor agregado altamente demandados por el aporte nutricional que proveen". Fuente: Télam

Te Puede Interesar