CONSUMO

Empezó el verano y comerciantes de la Costa esperan mejorar las ventas

Esta es una de las conclusiones de un relevamiento de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires.

El 46 por ciento de los comerciantes de la Costa Atlántica argentina prevé aumentar sus ventas en la temporada estival que comienza respecto de la anterior, mientras el 43 por ciento sólo espera mantener el nivel, según un relevamiento llevado a cabo por la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA).

Asimismo, el 70 por ciento de los consultados dijo haber realizado o prevé la realización de inversiones para esta temporada y de los que respondieron afirmativamente, el 60 por ciento busca mejorar la calidad del producto o servicio que ofrece, un 25 por ciento apuntó a la infraestructura y el 15 por ciento a la publicidad.

Acerca de cuándo tenían previsto realizar promociones, el 80 por ciento de los encuestados contestó que decidió hacerlas en enero.

Las preferencias se distribuyeron del siguiente modo: un 35 por ciento realizará liquidaciones hasta agotar stock; el mismo porcentaje llevará adelante promociones con tarjetas de puntos, y el otro 30 por ciento ofrecerá descuentos por pago en efectivo.

Un 70 por ciento de los comerciantes indicó asimismo que prevé contratar personal adicional para atender la demanda de la temporada, en tanto el resto mantendrá la dotación estable con la que cuenta.

Con respecto al programa “Ahora 12”, del Ministerio de Industria y la Secretaría de Comercio de la Nación, que actualmente rige de jueves a domingos, un 60 por ciento de los comerciantes de zonas turísticas costeras bonaerenses se mostró interesado en que durante la temporada esa vigencia se extienda a todos los días de la semana y el 55 por ciento dijo estar de acuerdo en que se amplíen los rubros incluidos, por cuanto el 35 por ciento cree que las ventas aumentarán gracias a dicho programa. 

Fuente: Télam

Te Puede Interesar