Indicadores

Las expectativas de inflación para 2015 trepan a 35,8%

Esa es la inflación que el público espera para los próximos doce meses a nivel nacional.

Por Sección Economía

La inflación que el público espera para los próximos doce meses a nivel nacional se ubica, en promedio, en 35,8 por ciento, según un sondeo dado a conocer hoy por la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT).

El informe del Centro de Investigación en Finanzas(CIF) de la UTDT precisó que las perspectivas inflacionarias para dentro de un año, según el promedio, cayeron 1,7 punto porcentual con respecto a la medición de noviembre.

El informe destacó que "es la tercera baja consecutiva en el promedio de las expectativas, luego del pico observado durante el pasado mes de septiembre".

No obstante, remarcó que "desde diciembre 2013 a la fecha, la inflación esperada (promedio) se ha ubicado por encima del umbral del 35 por ciento". La estimación inflacionaria más alta para los próximos doce meses se verificó en el Gran Buenos Aires donde, para el promedio, se ubicó en 37,6 por ciento, lo que representa una leve caída de 0,1 punto contra noviembre.

Las perspectivas inflacionarias en el interior del país alcanzaron a 35,1 por ciento, lo que implica una baja de 3,3 puntos comparado con el guarismo del relevamiento previo.

La proyección de inflación en el distrito porteño para doce meses fue la que verificó la menor estimación al ubicarse en 31,3 por ciento, lo que significa un descenso de 4,2 puntos.

La inflación esperada en el segmento de gente de bajos recursos, según el promedio, es de 36 por ciento con lo cual evidenció una disminución de 2,2 puntos en relación al sondeo de noviembre, mientras que la del sector de mayor poder adquisitivo es de 33,7 por ciento y refleja una merma de 2,9 puntos en la comparación mensual. Fuente: DYN

Te Puede Interesar