15 de octubre de 2026
{}
Financiamiento

FEM pide capitalizar el Fondo de la Transformación

Dicen que hay que dotar de más recursos a esta herramienta para asistir a las pymes.

Por Sección Economía

A través de un comunicado la Federación Económica de Mendoza (FEM) se refirió a la necesidad de capitalizar el Fondo para la Transformación y Crecimiento (FTyC).

“Consideramos que para que esta herramienta siga funcionando al servicio de las pymes de la provincia, debe contar con los fondos suficientes para asistirlas con sus líneas de créditos tanto permanentes como estacionales”.

Queremos recordar que uno de los objetivos centrales del FTyC es "lograr un desarrollo socioeconómico integral de la provincia, que tienda a un crecimiento autosostenido y continuo".

Desde la entidad consideran que el sistema financiero general, con excepción del Banco Nación, solamente apunta a fomentar el consumo y deja de lado el crédito para el sector productivo, razón por la cual desde la FEM pretenden que se dote de más recursos al FTyC.



¿Estas a favor de una capitalización para el Fondo para la Transformación y Crecimiento?

LO QUE SE LEE AHORA
Se multiplican las acciones en los viñedos ante la llegada de El Niño

Las Más Leídas

Resultados del Quini 6 hoy miércoles 14 de octubre: números ganadores del sorteo 3417
El Niño: Mendoza se encamina a declarar la emergencia climática.
Súper Niño en Mendoza: la Cruz Roja capacitará a la población ante tormentas y aluviones.
Lo soprendieron podando sin autorización dos árboles con una motosierra
Paso Los Libertadores hoy: estado, horario y demoras.