MICROCENTRO

No habrá un operativo especial de ventas en el centro

Los comercios de Capital no llevarán adelante ninguna estrategia para incentivar el consumo.

Por Carolina Pavón carolina_pavon@sitioandino_com_ar

Desde la Cámara de Comercio de Capital (Cecitys) informaron que este año no habrá un operativo especial de ventas en los negocios del centro, como sucedió el año pasado. Además, la Federación Económica de Mendoza (FEM) comunicó que el 24 y 31 de diciembre, los comercios cerrarán a las 14.

“No está dada la situación para realizar grandes cosas”, expuso a SITIO ANDINO, Alberto Minzer, titular de la Cecitys, en referencia al marcado descenso de ventas que se ha registrado todo el año y que por ende ha perjudicado al sector.

Vale recordar que en la Navidad del 2013, los comercios del centro montaron todo un operativo para fomentar las compras que consistía en horarios de atención extendidos, descuentos especiales y estacionamiento liberado, entre otras facilidades para el consumidor.

Este año, debido a la crisis por la que están atravesando los negocios, no va a ocurrir esto. “Seguramente va a salir un Papá Noel por las calles y habrá estacionamiento liberado en algunas zonas, pero nada más”, indicó Minzer.

Hoy en día, los comercios del centro cuentan con las promociones de las tarjetas de créditos según el día de la semana, y algunos locales ya están ofreciendo promociones para este fin de año.

Cierre a las 14

La Federación Económica de Mendoza (FEM), informó que tras un acuerdo suscripto hoy en la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia, los días 24 y 31 de diciembre la atención en los comercios de la provincia será hasta las 14.

Con respecto al feriado del viernes 26 de diciembre, feriado puente turístico nacional, se invita a los comerciantes a abrir sus puertas y a trabajar bajo la legislación vigente. 

Te Puede Interesar