23 de abril de 2026
{}
ECONOMÍA DOMÉSTICA

Canastas Navideñas en los súper: 40% más caras

La más económica sale alrededor de $55, mientras que la de mayor valor cuesta cerca de $160.

Por Carolina Pavón carolina_pavon@sitioandino_com_ar

A poco más de un mes de la Navidad, las típicas canastas con productos especiales para esa fecha ya llegaron a los supermercados locales. La más económica sale alrededor de $55, mientras que la de mayor valor cuesta cerca de $160.

Como todos los años, las distintas cadenas de supermercados ofrecen diferentes alternativas de productos para las Fiestas de Fin de Año adaptadas a cada bolsillo.

Para este 2014, según un sondeo de SITIO ANDINO, las tradicionales canastas arribaron a las góndolas con un 40% de aumento aproximadamente, con respecto a lo relevado el año pasado (la más barata costaba $39).

Por el lado de Carrefour, una de las alterativas más completa cuesta $120 (llamada canasta media) y cuenta con productos de primera marca. En tanto, la opción más económica sale $59 (denominada canasta básica) y está armada con mercadería de segunda línea.

La cadena Walmart tiene a la venta tres canastas. Allí la caja Azul cuesta $55 y está integrada por cinco productos de segunda línea. Luego, está la caja Verde que sale $98, con siete productos, y la Dorada que vale $160. Esta última también está armada con la misma cantidad de unidades que la anterior, pero son mercaderías de primera marca.

En tanto, Vea, por el momento, sólo ofrece una alternativa que cuesta $65 y posee seis productos de segunda línea.

En el día de ayer, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, confirmó la creación de una canasta navideña integrada por artículos que forman parte del programa de “Precios Cuidados”, por lo que se estima que la misma estará a la venta en las próximas semanas.

LO QUE SE LEE AHORA
Paro en el Banco Central: cómo será la atención bancaria en Mendoza el lunes 27 de abril

Las Más Leídas

Uno de los allanamientos realizados este jueves en Guaymallén. 
Resultados del Quini 6 hoy miércoles 22 de abril: números ganadores del sorteo 3367
Falleció Ricardo de Pascual, el actor del Chavo del 8 video
El profesional presta servicios en el hospital de Malargüe.
Uno de los allanamientos en Guaymallén.