Ignacio Montoya Carlotto, el nieto recuperado de Estela de Carlotto, titular de las Abuelas de Plaza de Mayo, fue homenajeado hoy en la previa del encuentro entre River Plate y Tigre, que se llevó a cabo en el estadio Monumental, de Núñez.
- Sitio Andino >
- Sociedad >
- ▼ >
Homenajearon al nieto de Estela de Carlotto en el Monumental
El nieto recuperado 114, saludó al plantel de Marcelo Gallardo en la concentración y luego salió al campo de juego donde Rodolfo D`Onofrio, el presidente de River, le entregó una plaqueta conmemorativa y una camiseta con la inscripción 114, en referencia a su identidad restituida en agosto pasado.
|
River Plate Oficial
Ignacio, en la concentración con los jugadores de River. |
Ignacio estuvo acompañado por su abuela Estela, titular de las Abuelas de Plaza de Mayo, Rosa Roisinblit, vice de la misma entidad, y el nieto Guillermo Pérez Roisinblit, quienes también fueron agasajados por la institución 'Millonaria'.
Estoy emocionado. Este homenaje no es para mí, es para la búsqueda de las abuelas. Espero que sirva para instar a los que tengan dudas sobre su identidad, que vayan y busquen, manifestó.
Por su parte, Estela de Carlotto expresó: Agradezco en nombre de todas las abuelas por el día especial que nos están haciendo vivir. Este es club maravilloso que lo llevamos en el corazón. Esta plaqueta ocupará un lugar especial porque estos momentos hay que marcarlos a fuego.
La acción se completó con una campaña de difusión que comenzará con una vuelta olímpica de una bandera que dirá "No te quedes con la duda sobre tu identidad".