°
Presidencia

El Gobierno prorrogó el plan "ProCreAuto" y convocó a las automotrices

Desde Casa Rosada, Cristina disparó contra las automotrices: "No se puede decir que no hay venta de autos pero también negarse a venderlos".
Por Sección Economía

La presidenta Cristina Fernández anunció hoy que prorrogará el plan ProCreAuto, que se inició en junio y en principio tenía una duración de tres meses, y convocó a una reunión con las terminales y concesionarias automotrices, tras ratificar su crítica porque "retacean autos a los argentinos".

Durante un acto en Casa de Gobierno, la mandataria buscó rebatir los argumentos del directivo de una de las empresas automotrices líderes (a la que no identificó), quien le expuso en una carta las quejas del sector, y anunció: "Vamos a convocar una reunión con las 11 terminales automotrices y con las cámaras de concesionarios".

En el encuentro, donde resaltó el envío al Congreso Nacional de un proyecto de ley para hacer obligatoria la sala de cuatro años en las escuelas de todo el país, Fernández de Kirchner pidió "disculpas" por haber utilizado el término "encanutar, que es impropio de una Presidenta", para referirse el último lunes a la ausencia de vehículos a la venta. 

"Encanutar o no encanutar, en algún lado los tienen", se quejó, al tiempo que insistió "que los esconden o los retacean", y "boicotean políticas públicas" como el ProCreaAuto, porque "una cosa es ganar, y otro muy distinta especular".

En este marco, la presidenta difundió las cifras de las ganancias obtenidas por las 11 terminales automotrices y -en un adelanto de la postura del Ejecutivo en la reunión que convocarán con los directivos de ese sector- replicó con cifras los argumentos expuestos por uno de esos ejecutivos en la carta que le enviara ayer.

Fernández de Kirchner utilizó como excusa para sus quejas sobre la actitud de las terminales y concesionarios, haber recibido "innumerables mensajes" a través de las redes sociales de personas que, "aunque habían pagado las cuotas, no les entregan los autos aunque cuentan con el dinero para comprarlos".

Por otra parte, la jefa del Estado entregó un subsidio de 60.000 pesos a integrantes de la biblioteca del partido bonaerense de Pilar "Palabras del Alma" y los homenajeó por haber rechazado una donación de 40.000 pesos de una empresa vinculada a los fondos buitre.

"Aunque tenían necesidad de esa donación, decidieron que era pan para hoy y hambre para mañana", señaló, y los felicitó por su actitud.

El acto fue convocado para anunciar el envío al Congreso de un proyecto que amplíe la Ley de Educación para que sean obligatorias en todo el país las salitas a los niños menores de cuatro años.

"Nuestros chicos tienen que estar en el colegio, para la socialización, para el conocimiento, y esencialmente porque sabemos que no hay sociedades democráticas y libres sin educación", dijo.

Previamente, Cristina Fernández había firmado un convenio para la interconexión eléctrica en la Costa Atlántica y dejó inaugurado vía teleconferencia la ampliación de una planta de plásticos en la localidad de Pérez, provincia de Santa Fe, y el envío de aulas talleres móviles en San Pedro de Colalao, Tucumán. (DyN)

Te Puede Interesar