Tras bajar 15 centavos, el dólar blue revierte tendencia y sube a $ 14,20
La divisa que opera en el mercado paralelo retrocedió en las primeras horas de operaciones hasta los $ 13,90, pero entrada la tarde sumaba 15 centavos. La semana pasada tocó un récord de $ 14,50.
El dólar blue sorprendió en la primera rueda de septiembre cuando experimentó una baja de 15 centavos que lo colocó antes del mediodía en los $ 13,90. Sin embargo, pasadas las 14.00 la divisa volvía a los $ 14,05 en los que había comenzado y poco después trepaba 15 centavos hasta colocarse en los $ 14,20.
El dólar MEP, operaba a $13,09, mientras que el Contado con Liquidación a $ 12,95.
La brecha entre el dólar blue y el oficial se colocaba en un 68,40%.
Operadores consultados por Cronista.com aseguraron que se trató de un lunes con pocas operaciones por el feriado en los Estados Unidos, y con las típicas necesidades de hacerse de pesos de principio de mes que suelen tener las empresas.
En total adquirieron casi u$s 260 millones, un 26% más que en julio, que había sido el mes record desde que se había implementado esta iniciativa, a fines de enero pasado.