Para Tomada, el piso de Ganancias es "altísimo" y no se modificará
El Ministro de Trabajo aseguró que "no es una prioridad" modificar el mínimo del impuesto a las Ganancias para los empleados y jubilado, pese al paro y las protestas.
El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, aseguró hoy que "no es una prioridad" modificar el impuesto a las ganancias para los empleados y jubilados, porque no afecta a "la mayoría de los trabajadores, sino a los de más altos ingresos".
Tomada consideró que el gobierno nacional fijó el año pasado "un piso altísimo" (15 mil pesos) del mínimo no imponible y prometió que "seguiremos trabajando en el tema".
En otro orden, Tomada advirtió que "no hay condiciones que ameriten" la reapertura de las paritarias y recordó que en la mayoría de los gremios "no se ha cobrado todavía la segunda cuota" de lo acordado para este año "entre sindicatos y empresarios".
Durante una conferencia de prensa en la cartera laboral y luego de señalar que una eventual modificación en el impuesto a las ganancias "no es una prioridad en estos momentos", Tomada explicó que ese planteo es "una cuestión de trabajadores que representan un diez por ciento del total y claramente son los de mejores ingresos".
Sin embargo, aclaró que "no digo que en algún momento" se pueda estudiar el tema, aunque declinó dar más precisiones. Fuente: DYN