15 de julio de 2026
{}
protesta

"El 75% de los trabajadores manifestó su voluntad de trabajar hoy"

Así el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, en su habitual conferencia de prensa. De esta manera, el funcionario nacional le restó importancia a la medida de fuerza de los gremios opositores.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, estimó hoy que "el 75 por ciento de los trabajadores" no adhería a la huelga convocada por las CGT de Hugo Moyano y Luis Barrionuevo y la CTA crítica del Gobierno contra el Impuesto a las Ganancias y para reclamar políticas de empleo.

"Hoy, el 75 por ciento de los trabajadores manifestaron su voluntad de trabajar no adhiriendo al paro propuesto por un grupo de sindicatos y dirigentes sindicales opositores", enfatizó Capitanich en su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada.

Y añadió: "Hay 20 gremios que no adhieren y que tienen más de 30 mil afiliados. De los gremios de más de 30 mil afiliados, solamente 8 han manifestado su adhesión". 

Las Más Leídas

Temporal extremo en Mendoza: preven hasta 3 metros de nieve en alta montaña y viento Zonda.
El percarbonato de sodio se convirtió en la nueva estrella de la limpieza del hogar video
Diego Maradona Jr. sostuvo que para los argentinos y los maradonianos el duelo con Inglaterra nunca será un partido más en el Mundial 2026 ni en otro.
El Ministerio afirmó que la conducta del oficial representó una falta gravísima
Ambos robos ocurrieron en calle Lamadrid de San Roque, Maipú.