ver más
°
iniciativa

Repartieron “abrazos gratis” en la Peatonal

Un grupo de jóvenes convocados por facebook estuvieron toda la tarde ofreciendo saludos a la gente que transitaba por las calles del centro.
Alrededor de 20 personas se apostaron en Peatonal y Patricias Mendocinas de Ciudad y ofrecieron, desde las 13 hasta las 20 horas, abrazos a todas las personas que pasaron caminando por esa intersección.

La cita, se dio a partir de una iniciativa de Candelaria Ferreyra, una joven fotógrafa de 22 años, que tras revisar un archivo de fotos, recordó que este evento se había realizado en 2011, por lo que retomó la idea y abrió la iniciativa en las redes sociales.

Martín Pravata

“No nos conocemos entre todos, somos voluntarios”, indicó Candelaria, quien agregó que fue “una manera de intervenir y alegrar la tarde de los mendocinos”.

El motivo de esta medida, fue repartir cariño para sorprender a la gente y cambiar por un momento “la individualidad con la que la gente vive todos los días, sin casi comunicación entre nosotros”.

Martín Pravata
Alguno de los chicos que repartieron abrazos en la Peatonal.

Candelaria, expresó que una gran incertidumbre le dio sobre cómo iba a reaccionar el público mendocino, pero luego de varias horas de trabajo dando abrazos afirmó que la mayoría de la gente reaccionó muy bien al saludo, “sobre todo niños, ancianos y también extranjeros”.

Por último, afirmó que la idea es repetir esta acción todos los meses, para intentar “alegrarles el día a los mendocinos”.

Te Puede Interesar