miércoles 29 jun 2022
Tiro internacional

Excelente actuación de Lucía Brissio en el Panamericano de Tiro disputado en los Estados Unidos

Superó la marca de su propio record, finalizando en el 8º lugar.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Mario Guerrero 8 de abril de 2014 - 12:12

Finalizó en Fort Benning, Columbus, Estados Unidos el Campeonato Panamericano de Tiro de aire comprimido en la distancia de los 10 metros en rifle y pistola, clasificatorio para los Juegos Olímpicos de la Juventud 2014, que se realizarán en Nanjing, China del 16 al 28 de agosto del presente año.

Brillante actuación de Lucía Brissio en la Copa del Mundo de Tiro “EEUU 2014”. Con un muy buen desempeño en la etapa clasificatoria, llegó a la final, disparando su mejor marca personal, superando en 8 puntos su propio record.

De esta manera Lucía,  logró la meta que se habían propuesto tanto el técnico nacional, Guillermo Rumi como su entrenador personal, profesor Pablo Martín del Tiro Federal Argentino San Rafael, quién manifestó: “  Fue una competencia de altísimo nivel siendo por demás parejo y una vez en la final las chances de una plaza olímpica eran muy probables”.   

Lucía Clasificó como sexta para participar en la final donde entraron las ocho mejores marcas de la etapa clasificatoria. En la final lucía disparó a gran nivel quedando en el séptimo lugar. Por solo décimas de punto no pudo mantener el sexto puesto logrado en la clasificación.

La actuación de Lucía Brissio ha hecho historia en el tiro y el deporte sanrafaelino que invita a seguir trabajando  con los demás chicos de la escuela deportiva. EWl Tiro Federal Argentino San Rafael agradeció el apoyo de la Dirección de Deportes, de los dirigentes y familiares que con tanto esfuerzo acompañan en este proceso. 

El tiro Argentino estará presente en los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud, ya que Lucas Decicilia (La Plata) logró el primer puesto en la Final Masculina y se quedó con una de de las dos plazas olímpicas y Fernanda Russo (La Rioja) que clasificó a la final con Lucía, se posicionó en la cuarta posición detrás de un podio monopolizado por las tres tiradoras mejicanas. Por tal motivo México logra una plaza y Argentina es decir Fernanda Russo toma la segunda plaza.

Final

1-Lía Borgo Torres (México)…………. ….205.6
2-Alejandro Zuma Flores (México)……  202.6
3-Carla Carrera Romero (México)…….. 182.2
4-Fernanda Russo (Argentina)…………. 161.5
5-Ángela Berrio (Colombia) ……………… 147.2
7-Jazmine Mata Alvarado (Guatem.)..   120.3
8-Lucía Brissio (Argentina) ……………….   99.4
9-Fabiola Álvarez Ruíz (Puerto Rico)….   77.2

Te Puede Interesar