lunes 27 jun 2022
irregularidad

Defensa del Consumidor tomó acciones contra Átomo por publicidad engañosa

El titular de la dirección, Sergio Rocamora, informó que se le va a realizar un sumario a la cadena de supermercado local por encontrar irregularidades en una de sus sucursales.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Carolina Pavón carolina_pavon@sitioandino_com_ar 4 de abril de 2014 - 12:00

Luego de que se comprobara la existencia de carteles en las góndolas de una sucursal de Átomo con el logo de “Precios Cuidados”, la dirección de Defensa del Consumidor le va a realizar un sumario a esta cadena, ya que esta empresa no forma parte del programa nacional, por lo cual no puede utilizar la leyenda del acuerdo de precios.

“El jefe de inspectores de la dirección, Carlos Valdez estuvo en el supermercado (en el local de la calle Amigorena) e hizo retirar los carteles. Además habló con los titulares de Átomo de que esa publicidad está prohibida”, manifestó a SITIO ANDINO, Sergio Rocamora, director de Defensa del Consumidor.

   
En el cartel amarillo ubicado en una góndola del Átomo del centro figura el logo de "Precios Cuidados".

La cadena mendocina Átomo no forma parte del programa nacional “Precios Cuidados”, como si lo hacen Jumbo, Walmart, Vea, Carrefour y Changomás.

Es por este motivo, que la empresa local no puede utilizar el logo del programa en sus góndolas, por más que en los casos encontrados, los carteles de los precios indicaban los mismos valores que promociona el Gobierno.

“Esto sería publicidad engañosa”, señaló ayer Rocamora, al enterarse de la existencia de estos carteles en Átomo.

Luego de la inspección realizada por Defensa del Consumidor a la sucursal en cuestión, el titular de esa dirección informó: “Le vamos a hacer un sumario, le daremos un plazo para la defensa y luego resolveremos”.

 

Podrían sancionar a Átomo por publicidad engañosa
Sería por colocar en sus góndolas carteles con el logo de "Precios Cuidados", siendo que esta cadena no forma parte del programa nacional. Desde Átomo aseguraron que no existe ningún engaño y que manejan los precios promocionados por el Estado.

Te Puede Interesar