viernes 1 jul 2022
PROCEDIMIENTO

Podrían sancionar a Átomo por publicidad engañosa

Sería por colocar en sus góndolas carteles con el logo de "Precios Cuidados", siendo que esta cadena no forma parte del programa nacional. Desde Átomo aseguraron que no existe ningún engaño y que manejan los precios promocionados por el Estado.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Carolina Pavón carolina_pavon@sitioandino_com_ar 3 de abril de 2014 - 18:45

Debido a la puesta de carteles con la leyenda “Precios Cuidados” en las góndolas de algunas sucursales de Átomo, la dirección de Defensa del Consumidor podría sancionar a este supermercado, ya que la cadena no forma parte del acuerdo nacional, por ende no puede utilizar el nombre del programa de precios.

“Esto sería publicidad engañosa”, señaló a SITIO ANDINO, Sergio Rocamora, al enterarse de la existencia de estos carteles en sucursales de la cadena local.

   
En la foto se muesta un cartel amarillo con la leyenda "Precios Cuidados" en una góndola de Átomo.

“Átomo no está incluido en el programa nacional de Precios Cuidados, por lo tanto no pueden utilizar esta marca”, expuso Rocamora, quien analizará las fotos obtenidas de una de las góndolas de la sucursal de Átomo, ubicada en la calle Amigorena, donde se muestra la existencia de estos carteles.

De estar comprobada la irregularidad, Defensa del Consumidor sancionaría a la cadena por publicidad engañosa de carácter dolosa.

Los supermercados que sí están incluidos en el acuerdo nacional y tienen sucursales en Mendoza son: Vea, Jumbo, Carrefour, Walmart y Changomás.

La palabra de Átomo

Desde la empresa indicaron que no hay ningún engaño, ya que la cadena maneja los mismos precios que están en el programa, a pesar de que ellos no forman parte de él.

“Si el problema son los carteles, los mandamos a sacar, pero no hay engaño porque en ellos figuran los mismos precios del acuerdo nacional”, indicó a este medio, José Millán, propietario de la cadena de supermercados mendocina.

El empresario sostuvo que en Átomo están los precios que promociona el Gobierno, aunque ellos no estén incluidos en el acuerdos.

“Los precios están y tenemos aún precios más bajos, y eso no lo sabe ni el Gobierno, ni los periodistas, lo sabe la gente”, sostuvo Millán.

Te Puede Interesar