elecciones en capital

El radicalismo se mostró unido, metió dos concejales, pero perdió dos lugares

"Estaba todo el arco político de la UCR sentado en una misma mesa, esto va a seguir así", expresó Rodolfo Suárez, quien encabezó la lista de concejales. Fayad también remarcó la unidad del partido.

Por Marisa Alarcón

El radicalismo triunfó en Capital pero no logró las cuatro bancas que esperaba. Según los datos oficiales que hay hasta el momento la UCR logró aproximadamente el 37% de los votos, obteniendo así dos bancas en el Concejo Deliberante que serán ocupadas por Rodolfo Suárez y Dugar Chappel.

En el comité radical se vivió una verdadera fiesta y la foto final de este día de elecciones fue la de un radicalismo que se mostró “unido” tras conocer los resultados de los comicios. Luego de las peleas que separaron al partido en las elecciones de octubre, hoy dejaron de lado las diferencias y se sacaron la foto de la “unidad partidaria” con miras al 2015.

Lo resaltó el mismo intendente de Capital, Víctor Fayad, que por un lado aclaró que seguirá pensando de la misma manera  pero remarcó que se puede convivir “democráticamente con respeto y tolerancia”. El capitalino se mostró satisfecho con los resultados y destacó el respaldo de la ciudadanía al proyecto político que lleva adelante con su gobierno municipal.

Y también el Viti le dio una muestra de acercamiento y convivencia al diputado nacional Julio Cobos, con quien tuvo duros cruces en la campaña anterior, cuando expresó sus deseos de que la unidad del partido permita llevar a un radical a la presidencia.

“El triunfo reiterado es porque hemos derrotado el pesimismo, la desnutrición, la desconfianza y la resignación. Nuestro partido político no es una moda, no hace demagogia, trabaja y se somete a la voluntad popular”, subrayó el Viti.

Por su parte, Suárez que encabezó la lista de candidatos y que actualmente ocupa la presidencia del Concejo Deliberante de Capital, también destacó el mensaje que hoy mandó la UCR a los mendocinos: “hubo una muestra de que el radicalismo está unido, estaba todo el arco político sentado en una misma mesa, esto va a seguir así”, expresó.

También el presidente de la UCR, Sergio Pinto, celebró el triunfo de la Capital junto a Julio Cobos, Laura Montero, Ernesto Sanz, Alfredo Cornejo, Mariana Juri, Liliana Vietti además de la militancia que se acercó a la calle Alem para festejar.

Te Puede Interesar