Esta semana, el titular de Defensa del Consumidor, Sergio Rocamora, se reunirá con la Asociación Industrial de Panaderos y con los pequeños y medianos comerciantes del sector para tratar de acordar un precio menor al kilo de pan que se acordó a nivel nacional.
La semana pasada, la Secretaría de Comercio Interior anunció que a partir de ese momento el kilo de pan (entre 6 y 8 piezas) costará $18 para todo el país, de acuerdo a lo pactado con los panaderos y molineros a nivel nacional.
Si bien esta medida ha sido impuesta por el Gobierno nacional, el precio de referencia para el kilo de pan, no alcanzó a convencer al director de Defensa del Consumidor, por lo que buscará con lo referentes locales de la actividad, fijar un valor más bajo para el producto.
Que el kilo de pan salga $18 no es nada barato, no es un precio cuidado. Vamos a buscar que el precio sea menor, aseguró a SITIO ANDINO, Rocamora.
El funcionario expuso que en estos últimos meses la bolsa de harina (de 50 kilos) ha venido bajando de precio y que los valores del pan no se han ajustado a esa realidad, por lo que siguen altos (en varios comercios supera los $18 el kilo).
Hay algunas panaderías que están registradas que venden el kilo de pan a $14 o $15, un buen precio. Es por eso que nos vamos a juntar para conversar y buscar un precio en común, comentó el titular de Defensa del Consumidor.
La reunión con la Asociación Industrial de Panaderos se realizará el próximo jueves, mientras que aún falta confirmar la fecha para el encuentro con los pequeños y medianos panaderos.
El pan costará 18 pesos desde mañana en todas las panaderías del país, anunció el Gobierno
Se trata de un pan de entre 6 y 8 piezas que estará presente todo el día en las panaderías, según el acuerdo de vigencia anual con revisión trimestral firmado por autoridades de Comercio Interior y el sector productor de harina y pan.