Ciclismo de Montaña 2014

Triunfo de Francisco Peñalver en el Argentino de Mountain Bike en Tucumán

Se impuso en gran actuación en la categoría menores. Paula Moschella terminó segunda en damas juveniles , Emiliano Sáez (3º) en cadetes. Germán Dorhmann finalizó (4º) y Facundo Fredes (9º) entre los Elite caballeros.

Por Mario Guerrero

En Tucumán, se disputó la 2ª fecha del Campeonato Argentino Abierto de Mountain Bike de Cross Country en el circuito del Cerro San Javier. La prueba fue organizada por la FACIMO (Federación Argentina de Ciclismo de Montaña). La competencia otorgó puntos para el ranking de la UCI (Unión Ciclista Internacional).

Una vez más la delegación sanrafaelina cumplió una brillante actuación, logrando varios podios. Paula Moschella terminó en el segundo lugar en la categoría juveniles, Emiliano Sáez (3º) en la categoría cadetes, mientras que Gastón Peñalver fue el mejor entre los menores.

La carrera

Como en toda prueba Clase UCI fue una sola largada,  donde aquellos que ya están rankeados dentro del escalafón internacional formaron adelante. El "Mono" Gasco picó en punta, pero la lucha iba a ser para varios ya que en los primeros metros, Germán Dorhmann tomó el control con Luis Rojas como escolta, apretaron la marcha y luego sintieron ese desgaste.

Gasco esperó un poco y luego se adueñó del liderazgo con Rodrigo Altamirano a  su rueda, aunque este último,  también sintió el esfuerzo realizado, cediendo ante la presión de Luciano Caraccioli quien se fue acomodando hasta llegar en el segundo lugar.

Primero arribó Darío Gasco (Tucumán) 2º) Luciano Caraccioli (Buenos Aires), 3º) Rodrigo Altamirano (Tucumán), 4º) Germán Dorhmann (San Rafael), 5º) Felipe Sunblad (Tucumán). Facundo Fredes de San Rafael terminó en el 9º lugar.

Entre las damas se impuso la sanjuanina Florencia Delaporte (1h27m25s), quién aprovechó todos los problemas que tuvo Noelia Rodríguez (Tucumán) quien lideró la prueba, pero primero atropelló a un animal y luego en la última vuelta pinchó una cubierta. Como escolta arribó la puntana Agostina Arrieta.  

Resultados bikers sanrafaelinos

Paula Moschella- 2º  puesto en juveniles (1h23m10s).
Emiliano Sáez- 3º en Cadetes (1h01m44s).
Martín Gallardo- 26º puesto entre los juveniles (Ab.3ª vuelta)
Francisco Peñalver- 1º en la categoría Menores (46m33s).
Lautaro Peñalver- 12º en la categoría Menores (1h03m29s).
Romina Gutiérrez- 4º puesto damas Sub 23 (1h49m26s).
Germán Dorhmann- 4º puesto Elite caballeros (1h43m50s)
Facundo Fredes- 9º puesto Elite caballeros (1h42m14s)
Juan Pablo Radys- 4º entre los Máster A1 (1h26m24s).
Marcos Katafuchi- 17º puesto sub 23 (Ab. 2v).
Mariano Moyano (Malargüe)- 6º puesto cat. juveniles (1h20m03s).

Te Puede Interesar